Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El partido contó con varias polémicas

BOCA JUNIORS

¿Era para roja? Las polémicas que hicieron explotar a Boca contra Facundo Tello

El árbitro fue muy cuestionado por los hinchas.

<

Tras el empate de Boca ante Independiente en la Copa de la Liga 2022, Facundo Tello comenzó a ser muy cuestionado por varios sectores, principalmente los hinchas del Xeneize. Muchos consideran que el árbitro no tuvo un buen desempeño en líneas generales y expresan su desacuerdo a la decisión de parar el encuentro a pocos minutos del final debido a la lluvia.

Concretamente hay dos jugadas que Boca le reclama. La primera es no haber expulsado a Juan Insaurralde tras aplicarle un puñetazo en el rostro a Sebastián Villa en el 1° tiempo. La segunda es haberle mostrado la tarjeta roja a Frank Fabra por doble amonestación tras una falta a Damián Batallini, la cual varios fanáticos consideran ni siquiera fue tal.

Al final del encuentro, Carlos Izquierdoz habló con los medios y fue categórico: “El árbitro es muy malo. Malísimo. Insaurralde se tendría que haber ido antes de la cancha, la expulsión de Fabra para mí en la segunda amarilla ni cuenta se dio que lo había amonestado antes. No es para amonestación. Benegas le había pegado antes una patada a Advíncula y no le sacó nada”.

Los próximos partidos de Boca

Tras el empate, Boca alcanzó la 3° ubicación del Grupo B con 8 unidades. Ahora el conjunto de Battaglia enfrentará a Central Córdoba de Rosario el miércoles 2 de marzo por la 1° ronda de la Copa Argentina. Se espera que Oscar Romero y Leandro Brey debuten en el Xeneize. Además el entrenador podría realizar múltiples otras modificaciones.

Más adelante Boca enfrentará a Huracán el domingo 6. En principio dicho partido se desarrollará en la cancha de Racing, aunque también podría mudarse al Estadio Único de La Plata. Posteriormente el Xeneize visitará a Estudiantes y a River el domingo 13 y 20 respectivamente. Mientras que el 3 de abril volverá a La Bombonera para jugar contra Arsenal.