Una de las principales novelas del mercado de pases 2022 de Boca tuvo como protagonista a Wanchope Ábila. Tras múltiples idas y vueltas el cordobés jugará en Colón. A partir de allí, el exjugador del Xeneize Santiago Silva concedió hoy una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde realizó la siguiente confesión: “En Boca me tocó vivir algo parecido a lo de Wanchope, cuando con Erviti nos tocó ir a la reserva”.
Además agregó lo siguiente: “Wanchope es un gran nueve, un gran jugador, demostró que tiene mucho nivel, que está un poco más arriba de la talla y ojalá le vaya bien”. Colón compró el pase de delantero por aproximadamente 1.7 millones de dólares. Firmará un contrato por tres temporadas y estará bajo las ordenes de Julio César Falcioni.
Por otro lado, Silva también hizo referencia en la entrevista justamente a la figura de Falcioni. Ambos Trabajaron juntos en Boca desde el 2011 al 2012: “Julio (Falcioni) es otro luchador, la vida lo vino golpeando en el último tiempo y sigue y el fútbol tiene que tenerlo entrenando porque es un increíble técnico. Tiene muchas ganas de trabajar y ojalá que tenga un gran año”.
Su opinión sobre Benedetto y Vázquez
Otro punto interesante de la nota tuvo como eje la competencia interna entre Darío Benedetto y Luis Vázquez en el Xeneize: “Vázquez y Benedetto pueden jugar tranquilamente los dos juntos. El chico demostró que tiene potencia y que mete goles en momentos difíciles. Benedetto ojalá pueda reafirmar lo que demostró en su momento”.
Finalmente se refirió a su relación con Martín Palermo, quizás su último entrenador como futbolista profesional en Aldosivi: “Martín entendió que yo estaba con muchas ganas, no tenía equipo y voy a estar agradecido eternamente a Palermo, como jugador voy a dejar todo en la cancha por él y su equipo”. El debut del conjunto de Mar del Plata en la Copa de la Liga 2022 será el viernes 11 ante Vélez en Liniers.