Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No juega y recibió una oferta: Boca tomó una decisión con Gastón Ávila

El juvenil no es tenido en cuenta por Battaglia.

Gastón Ávila
Foto: @BocaJrsOficial

En el día de la fecha se reveló unan noticia muy trascedente en relación al mundo Boca, y es que el Inter de Porto Alegre le envió una oferta formal al Consejo de Fútbol por Gastón Ávila. La misma implica un préstamo con opción de compra, la cual fue rechazada por el Xeneize, ya que pesar de no ser tenido en cuenta por Battaglia, el juvenil seguiría siendo parte del equipo.

Para dar contexto Ávila es actualmente el 5° central de Boca acorde a la consideración del entrenador. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Nicolás Figal tendrían prioridad. Muchos hinchas en las redes están de acuerdo con la decisión del Consejo del Fútbol de rechazar la oferta del Inter. Pero consideran que el juvenil debería sumar más minutos esta temporada.

Durante el 2021 Ávila estuvo cedido a préstamo en Rosario Central, donde alternó suplencia con titularidad. En el último mercado de pases regresó a Boca con el deseo de sumar minutos con la camiseta azul y oro. Pero tras la llegada de Figal como reemplazante de Lisandro López, las chances del juvenil por jugar disminuyeron. Por lo que a partir de este contexto varios clubes están interesados en incorporarlo.

El interés de San Lorenzo

A partir de lo antes compartido, es importante agregar que en las últimas horas se reveló casualmente a otro equipo muy interesado en sumar a Ávila. Ese es San Lorenzo, quien sueña con contratar al juvenil por pedido de Pedro Troglio. Al igual que el Inter, el Ciclón quiere sumar al central a préstamo, oferta que el Consejo de Fútbol nuevamente rechazaría.

Pero Ávila quiere jugar como se compartió anteriormente, por lo que en principio no vería con malos ojos pasar a San Lorenzo. Dicho esto, es importante recordar que a pesar de la baja consideración de Battaglia, Boca no podrá contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz para gran parte de la fase de grupos de la Copa Libertados. Por lo que es posible que el juvenil ocupe en los próximos meses un rol de mayor importancia al menos en el certamen internacional.