Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Papu Gómez y el Mundial de Qatar 2022: «No me siento adentro»

El futbolista opinó sobre si tiene un lugar o no en la Copa del Mundo.

Papu Gómez
Papu Gómez, futbolista argentino.

El Mundial de Qatar 2022 ya se palpita y la Selección Argentina quiere que sea noviembre para poder empezar la competición. Lionel Scaloni debe ir definiendo quiénes serán los 23 -con posibilidad de extenderlo a 26- jugadores que irán a defender la camiseta albiceleste. El Papu Gómez habló acerca de eso y lanzó: «No me siento adentro».

La Selección Argentina ganó la Copa América en 2021 y a partir de allí, los hinchas están enloquecidos con el equipo. Sin embargo, no todos ellos terminarán yendo a Qatar y eso es algo que deberá decidir Lionel Scaloni según su criterio. El Papu Gómez, de buenas actuaciones cuando le toca jugar, ya habló sobre esta cuestión.

«No me siento adentro del mundial. Sé que me gané un lugarcito, pero solo van 23 y 23 son poquitos», dijo el mediocampista del Sevilla. Sin lugar a dudas los hinchas lo adoran, tanto por su fútbol como por el carisma que transmite en cada concentración. Sin embargo, él no se ve con chances de estar en Qatar 2022.

¿Qué decidirá la FIFA?

Cuando se realice el sorteo de la fase de grupos del Mundial, la FIFA decidirá si el cupo de futbolistas para ir a Qatar 2022 será de 23 o 26. Por la pandemia, puede que modifiquen las listas para que no haya inconvenientes con los seleccionados en plena competencia. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 1 de abril para saber la resolución.

Hay ciertos jugadores que ya son fijos e inamovibles del plantel de Scaloni, mientras que otros tienen un pie adentro. Ellos deberán demostrar en estos últimos partidos de Argentina si tienen que estar o no en la lista. Restan dos encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, el duelo ante Italia y algunos amistosos.