Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Recupera un soldado: Sebastián Battaglia tiene a una pieza más pensando en el armado de Boca

El entrenador sigue pensando en el nuevo equipo.

Sebastián Battaglia

Queda poco más de una semana para lo que será el inicio del campeonato argentino y Sebastián Battaglia sigue pensando en el armado del nuevo Boca con los refuerzos que llegaron para darle un salto de jerarquía al plantel. Más allá de los que llegaron, también aparecen refuerzos internos, con los cuales el entrenador no pudo contar hasta el momento.

En ese sentido, uno de los que viene de recuperarse es Nicolás Orsini, que en sus primeros meses como futbolista del Xeneize las pasó todas. Prácticamente que no tuvo minutos producto de diferentes lesiones, y para colmo hace algunos días se contagió de Covid, por lo que tuvo que dejar de entrenarse a la par del resto en plena pretemporada.

La idea que tenía Battaglia al comienzo de la pretemporada era contar y mucho con Orsini, ya que consideraba que podía realizar la misma función que en Lanús, acompañando a un punta más definido como Luis Vázquez. En el medio se produjo la llegada de Darío Benedetto, quien por peso propio y jerarquía saca una luz de ventaja para jugar.

De todas maneras, Orsini está muy considerado por el cuerpo técnico, ya que se trata de un centrodelantero con movilidad y sobre todo con potencia física, lo que puede resultar útil para determinados momentos de los partidos. Más allá de esto, está bastante claro que hoy en día el ex Sarmiento de Junín corre de atrás para ser parte del once inicial.

Los delanteros de Boca

Luiz Vázquez hoy en día es considerado como el 9 titular de Boca, y no se descarta que comience a compartir el ataque con Benedetto. No obstante, aparecen otras opciones para el ataque como Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, quien fue una de las grandes figuras de la pretemporada y cada día que pasa pide más pista.