Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Siempre terminan juntos”: el descargo de Jonatan Viale tras la defensa del presidente a Cristina Kirchner

“Lo que se está discutiendo son decisiones políticas no judiciables”, cuestionó Alberto Fernández.

Jonatan Viale

Jonatan Viale realizó un duro descargo luego de que el presidente Alberto Fernández declarara esta mañana ante el Tribunal Oral Federal N°2. Lejos de sus dichos realizados en 2016, en donde acusaba como “gravísimo” los negociados de Lázaro Báez y Cristina Fernández de Kirchner en lo que se conoce como Causa Vialidad, hoy sostuvo una defensa a favor de la vicepresidenta.

“En los temas importantes, siempre terminan juntos. Se pelean por el Fondo, pelean por las tarifas, se pelean por las formas, se pelean por la boleta, pero cuando llega la hora de la verdad, son socios”, indicó el conductor en su columna editorial de Radio Rivadavia. También apuntó contra él por “hacerse el macho” ante el fiscal Diego Luciani, al decirle que le faltaba comprensión.

“No te sale hacerte el machito con el fiscal, y además qué cobarde, porque las cosas que decía cuando era librepensador, cuando no estaba atado a las cadenas, y ahora dice: ‘Definitivamente, nunca hubo un reparto arbitrario de fondos’. Son dos personas en una”, sostuvo, reforzando la teoría de que el primer mandatario no tiene una ideología concreta.

Consecuentemente, el politólogo aportó datos sobre el informe de vialidad que está en la causa. “El 78% de los fondos viales de Santa Cruz fueron a Lázaro Báez. O sea, de cada $10 que iban a la obra pública de Santa Cruz, $8 eran para Báez”. Además, señaló que solo una de las 51 obras ejecutadas por el empresario constructor fue realizada dentro del monto pactado, mientras que dos fueron terminadas en el plazo previsto.

Luego, cuestionó a Cristina Kirchner por decir que no tenía ningún vínculo amistoso con Báez, pese a que estuvo presente durante el funeral de Néstor Kirchner y fue quien se encargó de construir el mausoleo en el cementerio de la provincia patagónica. Llamó la atención también la cantidad de patrimonios (autos, terrenos, casas, hoteles, etc.) que tiene el empresario y cómo, aún así, la vicepresidenta negó su relación con el exempleado del Banco de Santa Cruz, a pesar de ser muy cercano a Kirchner.

De esta manera, Jonatan Viale indicó que Cristina Kirchner es “una gran actriz” al negar varias veces su amistad o vínculo con Lázaro Báez y con otros implicados en causas como la Ruta de Dinero K. Así, concluyó: “¿Vos te das cuenta de que Alberto sabe todo del entramado de corrupción del Gobierno de Cristina y que son lo mismo y que no se pelean nada? Todo es una gran farsa”.