Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

River le negó el Monumental a la Selección Argentina: por qué y dónde se jugará frente a Venezuela

El conjunto argentino no tiene estadio para el próximo partido de Eliminatorias.

Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

El partido ante Venezuela en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas está presentando algunos dolores de cabeza para la AFA. En primer lugar, un error de FIFA despertó el enojo de los organismos de derechos humanos y se tuvo que cambiar la fecha. Este viernes, se conoció que River le negó el Estadio Monumental a la Selección Argentina. ¿Por qué? ¿Dónde se disputará la acción?

Como se mencionó, la acción estaba programada para llevarse a cabo el jueves 24 de marzo. Sin embargo, ese día es muy especial para el país. Porque se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Por ende, el encuentro tuvo que ser trasladado a la tarde del viernes 25. Aunque la velada presentó otro problema.

Porque River le notificó a la AFA que no podrá prestar su estadio, ya que tiene todo acordado para iniciar una serie de obras en el Monumental. Una de las más importantes se aplicará en el césped. Debido a que el mismo no logra recuperar la calidad que supo mostrar a lo largo del 2021. Mientras que los otros trabajos estarán enfocados en la zona de las tribunas. Lo cual altera la presencia de público el día del partido.

Las alternativas de la AFA

Tras quedar descartado el Monumental, el organismo nacional deberá encontrar un estadio que cumpla con los pedidos de Lionel Scaloni. Porque pretende afrontar el partido en Buenos Aires, ya que el 29 deben presentarse en Ecuador. Las alternativas que surgen son Independiente, Racing y Vélez. ¿Y Boca? Por el momento, la Bombonera está descartada debido a que su césped es repudiado hasta por los jugadores de Sebastián Battaglia.

Próximas fechas de Eliminatorias

Fecha 17:

Jueves 24 de marzo:
Uruguay – Perú.
Colombia – Bolivia.
Brasil – Chile.
Paraguay – Ecuador.


Viernes 25 de marzo:
Argentina – Ecuador.

Fecha 18 (la última):

martes 29 de marzo:
Bolivia – Brasil.
Perú – Paraguay.
Venezuela – Colombia.
Chile – Uruguay.
Ecuador – Argentina.

Advertisement