Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno de River y uno de Boca: el mensaje de Guillermo Barros Schelotto antes de la última fecha de Eliminatorias

El entrenador se prepara para las eliminatorias.

Guillermo Barros Schelotto

Este domingo a partir de las 19 hs River y Boca se enfrentarán en un Superclásico que promete ser vibrante con el Monumental como escenario. Está claro que habrá mucha expectativa alrededor de este cotejo, y uno que mirará bien de cerca es Guillermo Barros Schelotto, quien tiene a dos apuntados pensando los próximos encuentros de la Selección de Paraguay.

De cara a la última doble fecha de Eliminatorias, el entrenador llamó a Oscar Romero por el lado Xeneize, mientras que también convocó a Robert Rojas para los encuentros ante la Ecuador de Gustavo Alfaro en Asunción, mientras que seis días más tarde visitará a la Selección de Perú de Ricardo Gareca, aunque claro está, la Albirroja ya no juega por nada.

Piensa en el futuro

Luego de la derrota ante Brasil, Paraguay se quedó sin chances de poder acceder al próximo Mundial, pero la idea que tiene Guillermo es empezar a armar un equipo de cara a los próximos cuatro años. “A partir de este partido con Ecuador se empieza construir la selección de Paraguay, lo más importante que hay a partir de ahora es el futuro de la selección, no hay nada más importante que eso, construir un equipo fuerte y sólido”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “El partido con Ecuador y Perú son partidos que vamos a jugar con dos equipos que se van a jugar la clasificación, vamos a preparar los juegos para ganarlos porque empezamos con Ecuador a tratar de construir nuestro equipo”, reconoció Barros Schelotto, que dirigió cuatro encuentros, donde cosechó tres derrotas y un empate.

Por último, les envió un mensaje a todos los futbolistas. “Todos los jugadores de Paraguay pueden ser citados, cualquiera que sean los nombres, consideramos a todos, compromiso, profesionalidad, y poner primero a la selección es fundamental para nosotros”, cerró. Hoy en día Boca tiene a Romero citado, mientras que por el lado de River se encuentra Rojas, y David Martínez fue desafectado por su lesión.