Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sonríe Gallardo: después de siete meses volvió a jugar Felipe Peña Biafore en River

El joven defensor está sumando ritmo nuevamente luego de un largo periodo de recuperación.

Felipe Peña
Instagram de Felipe Peña

En la mañana de hoy la Reserva de River consiguió una victoria más que necesaria después de un arranque más que complejo en el nuevo torneo y finalmente se quedó con el triunfo por 2-0 ante Unión de Santa Fe. Mientras Marcelo Gallardo se encontraba en la tribuna, el que volvió a pisar un campo de juego fue Felipe Peña Biafore.

El juvenil se había ganado un lugar importante en el equipo titular durante la segunda mitad del 2021, cuando una rotura de ligamentos cruzados, la tercera en su carrera, volvió a postergar su evolución. Fueron varios meses los que demoró su recuperación la cual quisieron llevar muy lento, sin apurar ni un solo paso. Finalmente llegó el día.

El defensor fue parte de la formación inicial y disputó 45 minutos que le sirvieron para comenzar a tomar ritmo nuevamente luego de siete meses de parate. Luego de eso salió reemplazado curiosamente por su hermano Leandro, por lo que no pudieron cumplir el sueño de compartir el campo de juego, aunque lo más importante fue el retorno de Felipe.

No será la última vez que Felipe Peña Biafore sume minutos con la Reserva. La idea que hay en River es que sea aquí donde el defensor, que también puede pararse como volante central, comience a sumar minutos para luego sí regresar de a mejor manera a  ser considerado en los partidos de primera división bajo el mando de Gallardo.

Pese a la inactividad, Felipe tuvo una buena actuación en la cual no le esquivó al roce físico. En el cuerpo técnico aseguran que físicamente está muy bien, que le falta ritmo de competencia y que sobre todo lo que sebe hacer es quitarse los miedos de encima para volver a competir al alto nivel que lo venía haciendo antes de la dura lesión de rodilla.