Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan analizó la situación política: “No se puede gobernar así”

El comunicador realizó una serie de planteos relacionados a la suba del dólar en el país.

Pablo Duggan
Pablo Duggan

En medio de una de las temporadas más complejas desde la asunción de Alberto Fernández, Pablo Duggan emitió un análisis contundente por la pantalla de C5N. El presentador de «Desafío» se refirió a la tensión del Frente de Todos después de una semana en la que suba del dólar fue uno de los temas preponderantes.

A modo de introducción, el conductor expresó: «Otra vez la noticia fue el dólar. ¿Qué está pasando? No hay dólares en el Banco Central. No liquida el campo. Hoy corrió como reguero de pólvora de que el Gobierno podría crear algo así como un dólar agro. La idea es seducir con un precio más alto del dólar para que liquiden las exportaciones y entren esos tan ansiados dólares que necesita en Banco central como agua en el desierto para poder dárselo a las empresas que importan y que no vayan a buscar el dólar CCL, el MEP o el blue».

«Siempre esto es una retroalimentación constante. Las personas comunes y corrientes ven que el dólar se va para arriba y en la Argentina es señal para ir a comprar, esto ha sido siempre así. Y necesitaremos 100 años de estabilidad para que no vuelva a pasar que cuando el dólar sube la gente siente que la plata en el bolsillo, los pesos, le desaparecen», añadió,

Asimismo planteó: «Está muy bien privilegiar a algunos sectores si son estratégicos, pero la verdad es que hasta que no les puedas vender dólares a todos los que importan… ¿Adónde van a ir a comprar los dólares? Al CCL y lo pasan a precio, y eso impacta sobre la inflación ¿Se puede vivir así? La sensación de que vamos mal y podemos ir peor está latente. Y también hay un problema político».

«¿El Gobierno va a ir más duro para que liquiden o se va a quedar esperando con el país prendido fuego? ¿Tiene músculo político el Gobierno para enfrentarse al campo? Los festejos de hoy en la Sociedad Rural son fastuosos, porque a ellos les va bárbaro. No se puede gobernar así, con la posibilidad de un abismo que se acerca», dijo Duggan a modo de conclusión.

Pablo Duggan
Advertisement