Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Salen a la luz las exigencias que puso Messi para renovar su contrato en Barcelona en 2020

Un prestigioso medio de España tuvo acceso a material que refleja parte de las negociaciones de La Pulga con el conjunto Culé.

Lionel Messi
Fuente: Barcelona oficial

Fue hace poco más de un año que se produjo un cismo en el fútbol mundial por lo que fue la partida de Lionel Messi de Barcelona. En ese momento Joan Laporta aseguró que la institución no estaba en condiciones de pagar su contrato y es por eso que La Pulga se terminó marchando con el pase en su poder a PSG, donde se mantiene hoy en día.

El diario El Mundo ahora publicó una serie de pedidos que había realizado el Capitán de la Selección Argentina para renovar su vínculo meses antes de su partida, cuando Josep María Bartomeu aún era mandatario de la institución. Dentro de las peticiones no solo había cuestiones referidas a lo deportivo sino también a cuestiones de comodidad.

Los pedidos de Messi

El medio asegura que Messi solicitó un palco privado en el Camp Nou para él y para la familia de Luis Suárez, además de un avión privado para ambas familias en cada Navidad para poder viajar a Sudamérica. Además habría pedido 10 millones de dólares de bonus solo por la firma del nuevo contrato y que se le reintegre el dinero del recorte salarial que realizó durante la pandemia.

Además el astro también habría pedido eliminar la cláusula de rescisión que tenía y colocar un valor a modo simbólico de 10 mil euros para que de esta manera Messi pudiera marcharse de Barcelona en el momento que quisiera. Esto es algo que según publica El Mundo, Bartomeu nunca aceptó y por eso la renovación nunca se produjo.

Ahora habrá que ver si hay algún tipo de respuesta por parte del entorno de Messi ya que se ha publicado información que correspondía a correos privados entre la familia del 10 y la directiva de Barcelona. Lo que queda claro que es las partes nunca se pudieron poner de acuerdo y es por eso que todo terminó con su salida como jugador libre.