Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan habló de las marchas que se harán el 17 de octubre

El periodista presentó su punto de vista tras conocer que se realizarán diferentes actos.

Pablo Duggan
Pablo Duggan

La segunda parte del 2002 se ha transformado en una de las temporadas más difíciles para el Gobierno en lo socioeconómico. En ese marco, Pablo Duggan emitió un análisis contundente por la pantalla de C5N en el que habló específicamente del 17 de octubre, una fecha relevante para el Frente de Todos.

Después de remarcar el hecho que habrá tres convocatorias diferentes, el presentador expresó: «Este 17 de octubre es una oportunidad perdida para el Frente de Todos si es que se hace lo anunciado. Una oportunidad perdida para mostrar unidad. Pensé que era un llamado para estar todos juntos”.

“El atentado a Cristina Kirchner no fue una señal para decir hasta acá con las internas y resquemores. El Gobierno debería haber pensado eso, luego de algo tan grave. Se decía que iba a haber un gran 17 de octubre. ¡Qué mejor momento para volver a llamar la atención sobre la gravedad del hecho que se vivió!», exclamó Duggan después.

Y añadió: «El 17 de octubre, una oportunidad tremenda para abroquelar al peronismo, a todos los sectores nacionales y populares y hasta invitar a otros. Sin embargo, habrá tres marchas. Una de los movimientos sociales que no quieren pegarse al peronismo, otra de la CGT, y otra que me parece es la más nacional y popular, la que más vale, que es la marcha a Plaza de Mayo que armaron Pablo Moyano y el PJ bonaerense a través de Máximo Kirchner. Las otras deberían suspenderse, no van a existir».

«A mí no me interesa quién moviliza más. Pero entrar en una guerra o disputa no es el lugar. Era el momento para dar una señal. Este Gobierno tiene deudas, pero seguro que es mejor a lo que será un Gobierno de derecha. Macri viene por todos los derechos de los laburantes. Yo no puedo creer. ¡A este Gobierno le quedan 14 meses, cómo no puede abroquelar a todos los sectores! No sirve un 17 de octubre con tres marchas. Hace un mes y medio quisieron matar a Cristina. Es una horrible señal para el otro lado, que se envalentona, piensa que en 2023 puede pasar por arriba», dijo a modo de conclusión.

Pablo Duggan