Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Enzo Copetti

DEPORTES

¿Fue penal a Copetti? Las polémicas de la victoria de Racing sobre Tigre en el Trofeo de Campeones

El delantero de la Academia salió lesionado tras una dura falta en el área del Matador.

Hace un rato, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Racing le ganó a Tigre por 3-2 en el tiempo suplementario y se clasificó a la final del Trofeo de Campeones. Un encuentro que estuvo plagado de errores arbitrales en la primera parte. Al punto que Enzo Copetti tuvo que retirarse del partido tras una dura falta que recibió en el área del Matador. ¿Fue penal? ¿Qué pasó con las demás jugadas?

¿Penal para Tigre?

A los 21 minutos, Mateo Retegui quiso rematar contra el arco de Racing y fue tironeado de su camiseta. Si bien la jugada siguió, una vez que el juego se detuvo, el VAR lo llamó a Darío Herrera y lo invitó a revisar nuevamente la acción. Tras unos breves segundos ante el televisor, el referí consideró que hubo falta sobre el delantero de Tigre. Una decisión que despertó varias dudas.

¿Fue roja para Luciatti?

Abel Luciatti fue amonestado a los 13 minutos, y a los 31 nuevamente volvió a recibir la misma sanción. Por lo tanto, Darío Herrera decidió mostrarle la roja y sacarlo del campo de juego. Y la repetición expuso que no hubo contacto desmedido entre el jugador de Tigre y el de Racing. Hay que recordar que el VAR no puede intervenir para corregir una amarilla.

¿Penal a Copetti?

La jugada más polémica de la tarde es una que se produjo en el área de Tigre y que le provocó a Enzo Copetti la salida del partido. Porque el delantero fue a disputar un balón, pero no lo pudo controlar debido a que Víctor Cabrera le aplicó una tijera desde atrás que lo tumbó. Sin embargo, el VAR nunca intercedió para que se realice la revisión de la acción.

La final del Trofeo de Campeones

Por reglamento, Boca no puede quedarse con el Trofeo de Campeones en el escritorio a pesar de haber ganado la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Por lo tanto, se tendrá que enfrentar con Racing el próximo domingo 6 de noviembre en la provincia de San Luis. El encuentro se jugará en el Estadio La Pedrera y se decidió que la pelota comience a rodar desde las 17 horas.

Las polémicas