Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Marchamos por los que no están»: el movilizante mensaje de Florencia de la V en pleno programa

La conductora se mostró tajante al hablar de lo que se vivió el sábado, en la marcha del Orgullo.

Florencia de la V

Sin lugar a dudas, se trata de una de las grandes referentes del colectivo LGBTIQ+, y este último fin de semana, estuvo presente en la marcha del Orgullo que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Fue en su programa de América TV, «Intrusos«, donde Florencia de la V se refirió a lo que se vivió, dando a conocer los lemas por los cuales aún siguen luchando.

«Este fin de semana fue la marcha del orgullo, tirando purpurina por toda la ciudad de Buenos Aires. Cientos de miles de personas eligieron celebrar esta marcha. No saben lo que fue. Tiraron la casa por la ventana, más de 42 carrozas. Muchas celebrities, Moria Casán, Lali Espósito, Florencia Peña, Cazzu», comenzó señalando.

«Muchísimos pasaron, decidieron pasar, formar parte de esta hermosa celebración. Había familias, amigos, parejas, gente celebrando la libertad, la diversidad y el amor. Fue tremendo, fue hermoso. El lema de la marcha fue ‘la deuda es con todes nosotres’. Era muy interesante. No se celebra ser gay, como dice mucha gente», apuntó Florencia de la V.

Sin tapujos, delante de sus compañeros fue por más. «Se marcha desde hace más de 31 años en busca de conquistas. Primero fueron las leyes que nos faltaban para sentirnos iguales a los demás. Después tiene que ver también con la lucha en general. Hoy se sigue pidiendo por la aparición de Tehuel, por el fin de los travesticidios, una ESI no binaria, con perspectiva de género, muchísimas cosas más», lanzó.

«Es muy interesante lo que se plantea. Constantemente se busca igualdad, derechos, y una sociedad menos violente. Marchamos por los que no están, marchamos por los que lloraron en silencio, marchamos por los que tuvieron que vestirse con ropa con la que no se sentían identificados, marchamos por los que tuvieron que fingir frente a sus padres, marchamos por los padres que no nos aceptaron, marcharon por los que se fueron sin poder disfrutar de esta libertad, marchamos por el amor, marchamos por un futuro mejor para todos», finalizó Florencia de la V.