Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Alan Franco fue ofrecido a Boca por el Atlanta United

El defensor milita en la MLS pero podría vestir la camiseta azul y oro en el 2023.

Boca
Alan Franco, jugador del Atlanta United

En el día de la fecha se reveló una noticia relacionada al Mercado de pases de Boca. La misma comparte que un jugador de la MLS fue ofrecido al Xeneize. Ese es Alan Franco, quien actualmente milita en el Atlanta United. El exjugador de Independiente podría vestir la camiseta azul y oro de cara a la temporada 2023.

Franco fue vendido al conjunto de EEUU en marzo del 2021. Hasta la fecha disputó 59 partidos y marcó 2 goles más 7 asistencias a pesar de ser defensor. Un dato no menor es que ante la lesión de Marcos Rojo el Consejo de Fútbol se encuentra en búsqueda de un central. Aunque vale agregar que también fue ofrecido al San Pablo, por lo que aún no hay nada confirmado.

Por otro lado, ayer Hugo Ibarra tomó la impactante decisión de apartar a Carlos Zambrano del equipo debido a un acto de indisciplina. Todo indica que no será parte del equipo en el 2023. Por lo tanto la necesidad de Boca por sumar un central en el mercado de pases es ahora mucho más grande. Vale recordar que de momento no hay incorporaciones.

Solo hay dos caras nuevas en el plantel. Uno es Nicolás Valentini, quien al haber finalizado su préstamo con Aldosivi regresó a la institución. Todo indica que será tenido en cuenta por Ibarra. Mientras que el otro es Equi Fernández. En su caso comenzará la pretemporada a partir del lunes 2 de enero.

La agenda de Boca

El debut oficial de Boca en el 2023 tendrá lugar el domingo 29 de enero ante Atlético Tucumán. Por la 1° jornada de la Liga Profesional de Fútbol enfrentará al Decano en La Bombonera. Pero antes disputará un par de amistosos y la nueva “Supercopa Internacional” contra Racing viernes 20 en Emiratos Árabes Unidos.

Actualización: Alan Franco será finalmente nuevo jugador del San Pablo acorde al periodista César Luis Merlo. El defensor firmará un contrato por 4 temporadas.