Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

DEPORTES

Supercopa Argentina de Abu Dhabi: los pedidos de Racing y Boca a la AFA para jugar el partido

Los clubes posee algunas diferencias antes de aceptar la organización del partido.

La agenda del fútbol argentino señala que la temporada 2023 comenzará con la Liga Profesional a finales de enero. Sin embargo, esta semana se deslizó la posibilidad de que sea otro el torneo que de el puntapié inicial. Porque la AFA quiere que se dispute la Supercopa Argentina que debe jugarse en Abu Dhabi. Una que de momento no está confirmada, ya que Racing y Boca ponen pretensiones en el medio.

¿Y Patronato?

«Lo peor que se le puede hacer a la gente es ilusionarla con algo y después quitárselo porque eso duele«; manifestó Oscar Lenci, presidente de Patronato, hace un tiempo en TyC Sports. Es que por derecho, la final se debe disputar entre Boca y el conjunto campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, el Patrón no viajará a tierras asiáticas. Por ahora, los directivos tienen que esperar.

La Supercopa de Abu Dhabi

Hace un tiempo, la AFA firmó un convenio con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi para trasladar la Supercopa Argentina por cuatro años. Esto le iba a dar a los clubes la posibilidad de ganar 250 mil dólares participar y al ganador un cheque de 500 mil. Sin embargo, la victoria de Patronato en la Copa Argentina generó cierto ruido y comenzaron a salir «nuevas» cláusulas.

Una de ellas decía que el torneo a disputarse fuera del país es uno nuevo que queda a consideración de la AFA. Y en el final de la temporada 2022 se decidió que los equipos que participarán de este certamen serán el ganador de la Liga Profesional y el conquistador del Trofeo de Campeones. De esta forma es como Boca y Racing se ganaron un lugar de privilegio.

Los pedidos

Por un lado, Boca pretende que no se consideren las expulsiones que sufrió en el partido del Trofeo de Campeones: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Darío Benedetto y Diego González. Mientras que el pedido de Racing se centra en que la AFA reconozca a este nuevo torneo como uno oficial. En caso de no recibir esta clasificación, la Academia se niega a viajar.