Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

De los Boca-River a la Selección Argentina: los grandes eventos del fútbol argentino y mundial en 2023

Tras el título mundial en Qatar 2022, arranca un 2023 con nuevos desafíos. De la Selección Argentina al fútbol argentino, los Boca-River y más.

Terminó un histórico 2022 para el fútbol argentino y mundial con la consagración de la Selección Argentina de Fútbol como campeona de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Pero la vida sigue. Y el fútbol también. En 2023, ya aparecen en el horizonte nuevos grandes eventos. Algunos que incluyen al equipo capitaneado por Lionel Messi. Pero también del fútbol argentino e internacional, como los posibles Boca-River.

El 2023 de la Selección Argentina

La Selección Argentina volverá a competir oficialmente entre el 20 y 28 de marzo con una fecha FIFA en la que se disputarían un par de encuentros amistosos y se especula que al menos uno de ellos sea en Argentina. Habrá más fechas FIFA durante 2023 para seguir festejando el título mundial y ya en septiembre está previsto que inicien las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.

Fútbol argentino en 2023

El fútbol argentino tendrá múltiples competencias. Todo arranca el 20 de enero con la disputa de la Supercopa Internacional entre Boca y Racing en Abu Dabi. Luego, el último fin de semana de enero, comienza la Liga Profesional 2023, que culmina el 5 de agosto. En la segunda mitad del año, del 20 de agosto al 16 de diciembre, se disputa la Copa de la Liga Profesional 2023, el torneo que divide a los equipos de primera división en dos zonas de 14 clubes con clasificación a cuartos de final, semifinales y final.

En cuanto a las copas, durante 2023 se disputa una nueva edición de la Copa Argentina. Ya con cuadro definido, pero sin fechas confirmadas para los partidos. Boca y Patronato deben jugar la Supercopa Argentina, sin fecha aun. También está pendiente una Supercopa Argentina previa que no se jugó entre Boca y River. Así como el Trofeo de Campeones. El 22 de febrero, el Millonario se mide ante Banfield y el ganador enfrenta al Xeneize en la final el 1 de marzo. Sí está confirmado un Boca-River por la Liga Profesional en la fecha 15.

Copa Libertadores, Champions League y más

La Copa Libertadores 2023 arranca en febrero con las fases previas, el 22 de marzo se sortea la fase de grupos y arranca esta instancia el 4 de abril. La final será el 11 de noviembre. La Copa Sudamericana arranca el 7 de marzo y termina el 28 de octubre. La Champions League vuelve en febrero con los octavos de final y define el campeón el 10 de junio en Turquía. Además, del 19 de enero al 12 de febrero se juega el Sudamericano Sub 20 clasificatorio al Mundial de Indonesia (20 de mayo al 11 de junio) y del 20 de julio al 20 de agosto Argentina compite en el Mundial Femenino de Fútbol en Australia y Nueva Zelanda.