Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Penal y expulsión: los fatídicos dos minutos de Equi Fernández en la victoria de Boca

El conjunto de Ibarra se llevó el triunfo aunque el juvenil vio la roja.

Boca
La dura plancha de Equi a Ortega

Por la 5° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca derrotó a Vélez por 2 a 1 en condición de visitante. Los goles del Xeneize los convirtieron Luca Langoni y Nicola Figal. Mientras que Lucas Janson había anotado de penal el empate parcial para el Fortín. Como dato extra, Equi Fernández protagonizó en el complemento dos minutos fatídicos.

A los 20 minutos un centro de Vélez devino en el penal para el conjunto de Medina a partir justamente una mano de Fernández. A los 21 tuvo lugar el empate, en un partido que Boca tenía controlado. Pero a los 22 el volante del Xeneize vio la roja directa a partir de un tremendo planchazo contra Santiago Castro.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al rendimiento del juvenil. En vista a la dura infracción, es posible que Equi reciba al menos dos partidos de suspensión. Afortunadamente para Boca a los 42 minutos una pelota dividida en un córner culminó en gol de Figal. Por lo que el conjunto de Ibarra se llevó la victoria con un jugador menos.

Al final del partido Luca Langoni habló con los medios. Estas fueron sus palabras “Estoy contento por todo el grupo. Hicimos un esfuerzo enorme con un jugador menos. Pudimos sacar el partido adelante y nos llevamos los 3 puntos para casa. Sabemos lo que representa esta camiseta y lo que tenemos que dar en cada partido. Estamos contentos. Llegamos bien a la final contra Patronato, estamos mentalizados. Todo el plantel está muy concentrado y tenemos una competencia sana. Cualquiera puede jugar”.

La agenda de Boca

Tras la victoria de hoy, Boca disputará este miércoles 1 de marzo a partir de las 21.15 hrs la final de la Supercopa Argentina contra Patronato en Santiago del Estero. Más adelante se verá las caras con Defensa y Justicia el lunes 6 en La Bombonera. Mientras que el domingo 12 enfrentará a Banfield en condición de visitante.

Advertisement