DEPORTES

El excompañero de Messi que llega a O’Higgins y ya tiene un desafío: frenar a Boca en la Bombonera

 

El defensor argentino vivió el lujo de compartir equipo con el astro rosarino.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca recibe este jueves desde las 21.30 a O’Higgins de Chile en la Bombonera por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, y el equipo chileno llegará con una incorporación de peso: un defensor argentino que hasta hace semanas compartía plantel con Lionel Messi en el Inter Miami.

El zaguero, de apenas 22 años, se convirtió en uno de los refuerzos elegidos por el conjunto de Rancagua para afrontar el segundo semestre y, especialmente, la llave ante Boca. Su llegada suma experiencia a una defensa que intentará frenar al equipo de Rodolfo Arruabarrena en el debut copero del Xeneize.

Nacido en Río Gallegos, el futbolista se formó en Racing y debutó en Primera en febrero de 2023 bajo la conducción de Fernando Gago. En la Academia disputó 20 partidos oficiales entre la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores antes de ser transferido al Inter Miami en agosto de ese año por una operación cercana a los nueve millones de dólares por el 80% de su pase.

Se trata de Tomás Avilés, quien en el club de la MLS compartió vestuario con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otras figuras. En Miami conquistó la Leagues Cup 2023, el Supporters’ Shield 2024 y la MLS Cup 2025, y disputó 63 partidos, con tres goles y tres asistencias, antes de pasar a préstamo al CF Montréal y sumarse ahora a O’Higgins.

Doble nacionalidad y experiencia en selecciones juveniles

Avilés cuenta con la nacionalidad chilena por ascendencia de su abuela, lo que lo llevó a representar a la Roja en la categoría Sub-20 y a disputar el Sudamericano 2023. Esa experiencia internacional lo puso en el radar de los seleccionados juveniles del continente.

Meses después, Javier Mascherano lo convocó para integrar la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 que se jugó en el país. De ese modo, se convirtió en el primer futbolista nacido en Santa Cruz en defender a la Albiceleste en una Copa del Mundo juvenil.

Ahora, el central tendrá un desafío completamente distinto: frenar a Boca en la Bombonera. Para el equipo de Arruabarrena será el primer paso hacia los octavos de final de la Sudamericana, mientras que O’Higgins confía en que su refuerzo, con el aval de haber sido compañero de Messi, marque la diferencia en una serie que se definirá la semana próxima en Rancagua.