Carrascal, nuevamente entre los concentrados

Fuente: Twitter River Plate.

El colombiano dirá presente en el encuentro de vuelta frente a Aldosivi que se desarrollará el próximo viernes en el Monumental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/carrascal-nuevamente-entre-los-concentrados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T17:24:54-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Uno de los objetivos más importantes de River Plate en esta parte del año es poder ganar la Copa Superliga para poder estar clasificado directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América. Cabe recordar que por la Superliga se quedó en el cuarto puesto y eso hará que juegue un repechaje.

Para lograr este objetivo deberá superar a Aldosivi el próximo viernes a las 21:10 en el Estadio Monumental en el marco de la vuelta por los octavos de final. El partido de ida se disputó en Mar del Plata y terminó en empate a uno. Esto quiere decir que el equipo millonario tiene una leve ventaja deportiva por haber marcado un gol de visitante.

Para lograr superar esta fase y meterse entre los mejor ocho equipos del torneo, Marcelo Gallardo, director técnico de River, tendría decidido poner lo mejor que tiene disponible para cerrar la serie. Tendrá que hacer un cambio obligado pensando en el encuentro anterior, ya que Bruno Zuculini vio la quinta tarjeta amarilla.

En el día de hoy, el entrenador riverplatense entregó la lista de convocados para este partido, y la integran 18 futbolistas. La sorpresa más importante tiene que ver con Jorge Carrascal que luego de haber disputado dos compromisos con la Reserva (Huracán y San Martín de San Juan) volverá a estar presente en un partido de la Primera.

La nómina de concentrados es: Franco Armani, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Carrascal, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Con respecto al equipo que tiene en mente presentar el Muñeco tiene una duda muy importante. Esto tiene que ver con quién será el reemplazo de Zuculini. Puede optar para que Enzo se retrase a jugar de “5”, que lo viene haciendo de muy buena forma, y eso ayudaría a que De La Cruz, Palacios y Fernández completen el centro del campo.

La otra opción que tiene Gallardo es poner a Ponzio de titular y esto marcaría que Pérez y Palacios sean los internos y Nacho Fernández se adelante a jugar una suerte de enganche. Esto lo determinará en la práctica de mañana que será la última y los jugadores que fueron convocados se quedarán en el club.