¿Casillas volverá a jugar?

La noticia sorprendió a propios y extraños durante la mañana del miércoles. Es que Iker Casillas, uno de los emblemas de la España multicampeona, tuvo que ser ingresado de urgencia a un hospital. El futbolista de Porto sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el club portugués.

Después de algunas especulaciones, Porto comunicó que el golero español se encontraba fuera de peligro. Pese a esta situación el arquero permanece internado en Portugal para monitorearlo constantemente durante lo que son las 48 horas posteriores a su infarto que fue tratado a tiempo por el elenco luso.

Luego de que se conoció que el arquero estaba fuera de peligro los fanáticos comenzaron a preguntarse si el arquero español podrá volver a jugar de manera profesional. El jefe de servicios médicos del elenco portugués, Nelson Puga, no se animó a dar más precisiones sobre el futuro del exjugador del Real Madrid.

“Dependerá de la medicación necesaria”, comenzó diciendo el profesional portugués. “Además dependerá de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar”, declaró Puga.

Asimismo, el médico remarcó que lo peor para el arquero ya pasó. “Está perfectamente recuperado. Con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar”, dijo Puga en declaraciones al canal oficial del Porto que actualiza minuto a minuto la salud de uno de sus futbolistas más experimentados.

La preocupación por la salud de Casillas fue mundial. Deportistas, políticos y gente del mundo del espectáculo le envió sus fuerzas a través de las redes sociales. Por este motivo, el arquero comunicó que ya se encontraba mejor en su cuenta de Twitter. “Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió el golero.

Casillas, cuyo futuro ahora es una incógnita, tiene contrato con el Porto hasta junio de 2020. El golero está próximo a cumplir 38 años y hasta esta delicada situación no estaba en sus planes el retiro una vez que concluyera su contrato. De hecho, se rumoreaba un interés del Inter Miami de la MLS que ahora quedará sin resolución hasta que se defina si el arquero puede volver a jugar.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/casillas-volvera-a-jugar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T12:29:31-03:00">mayo 2, 2019</time></a>