Guardiola palpitó la definición de la Premier League

Restan dos jornadas para el final de la Premier League. Manchester City aventaja por un punto al Liverpool en este apasionante cierre del campeonato que tiene a estos dos equipos peleando cabeza a cabeza por el título que puede definirse en esta misma jornada si los ciudadanos ganan su partido y los de Merseyside caen.

El City recibirá al Leicester el próximo lunes desde las 16 en el Etihad Stadium. El elenco dirigido por Pep Guardiola jugará conociendo el resultado de Liverpool que jugará el sábado ante Newcastle. Por lo que los ciudadanos tendrán toda la presión en este duelo que será fundamental para el futuro del club.

Guardiola palpitó el duelo ante el conjunto que hace tres años conquistó la Premier. “Nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo, que es ganarles. El Leicester no vendrá de vacaciones”, dijo el entrenador de Manchester City en la conferencia de prensa previa al duelo con el conjunto dirigido por Brendan Rogers.

El técnico del conjunto que pelea por el campeonato destacó lo hecho por los zorros en los últimos partidos. “He visto sus 3 últimos encuentros y me impresionó cómo juega, lo bien organizado que está”, reconoció Guardiola sobre su rival del próximo lunes que ya no pelea por nada en esta edición de la Premier.

Guardiola también hizo hincapié en el entrenador de Leicester. “Brendan ha logrado que juegue cómo él quiere en tan corto periodo de tiempo, es un equipo de contraataque, con una calidad increíble. Brendan ha mostrado sus increíbles cualidades como entrenador”, destacó Pep sobre el exentrenador de Liverpool.

La recuperación de Kevin De Bruyne fue otro de los temas que tocó el entrenador en la conferencia. “De momento no puede jugar el lunes, pero tengo la sensación de que tampoco estará en condiciones de hacerlo en la última jornada, en la visita al Brighton”, dijo sobre el mediocampista belga.

Por último, destacó a Raheem Sterling, elegido como el mejor jugador joven de la temporada en la Premier League. “Lo que ha hecho no sólo este año, sino en los últimos, además, es muy joven, tiene el deseo de mejorar y lo hará”, concluyó Guardiola.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/guardiola-palpito-la-definicion-de-la-premier-league/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T12:27:52-03:00">mayo 3, 2019</time></a>