Luis Suárez palpitó el duelo en Anfield y sorprendió con sus declaraciones

Luis Suárez fue quien abrió el camino para que el Barcelona empiece a soñar con la final de la Champions League. El delantero uruguayo marcó el primer tanto de la goleada azulgrana en el partido de ida que se disputó el pasado miércoles en el Camp Nou. Mañana, en Anfield, se jugará la revancha y se definirá el primer finalista de la competencia más importante de Europa.

En la previa al choque se pronunció el jugador de la Selección de Uruguay y expresó que en caso de convertir, no celebrará: “Quién sabe y entiende del fútbol, ama este deporte, sabe de la importancia de la semifinal de Champions. Tengo todo el respeto hacia afición del Liveprool, estoy agradecido y está claro no celebraría un gol. Como no lo celebré ante el Gröningen con la camiseta del Ajax”.

Vale recordar que Suárez estuvo en las filas del Liverpool entre 2011 y 2014, por lo que el duelo de este martes significará su regreso a Anfield. “Será un partido especial después de muchos años disfrutando acá. Soy un agradecido a un equipo como el Liverpool, a todo lo que me dio como jugador. Llegué a la élite del fútbol y al Barcelona gracias al Liverpool. Siempre tendré un lindo recuerdo”, manifestó.

El charruá también se refirió a las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino a las que considera “Bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada en la forma de plantear el partido, sabiendo las dificultades de jugar en un estadio con tanta historia. Para ellos son jugadores importantes, pero tienen otros jugadores, con otras calidades y por algo están en el Liverpool. Hay que tener respeto” .

Siguiendo esa linea, Suárez a mencionó a Xherdan Shqiri, Divock Origi y Daniel Sturrdige como “jugadores de calidad, que marcan la diferencia a nivel mundial”. Por otra parte, el atacante habló sobre el antecedente ante la Roma, en la pasada temporada. “Venimos de un duro golpe del año anterior con una buena ventaja. Ellos tienen un plus acá, que es su hinchada, su gente. Jugar aquí es tener a un jugador más por el cariño y entusiasmo que dan”, explicó.

Sobre el duelo ante los dirigidos por Jürgen Klopp manifestó que deben “estar atentos a los detalles. No cometer faltas o pérdidas tontas. No entrar en su dinámica del ida y vuelta porque tienen jugadores rápidos para marcar la diferencia. Milner dijo que no nosotros no estábamos acostumbrados a este juego, pero ellos tampoco al de los que manejamos bien la pelota”.

Finalmente en cuanto a su futuro, expresó: “Uno como profesional sueña con retirarse en un club con la trayectoria del Barcelona. Mi objetivo es jugar año a año y ganar todos los títulos que te exige la camiseta del Barcelona”. Suarez, que hace tres años no convierte por Champions fuera del Camp Nou, puntualizó que “personalmente no me quita el sueño. “Lo importante es que el equipo avance”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/luis-suarez-palpito-el-duelo-en-anfield-y-sorprendio-con-sus-declaraciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T17:35:03-03:00">mayo 6, 2019</time></a>