Buen día para los argentinos en Madrid

En esta época, los torneos a nivel ATP se suelen disputar en polvo de ladrillo, situación que culminará con el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. En el medio se disputan torneo muy importantes a nivel mundial, como el que se está jugando actualmente: el Masters 1000 de Madrid.

En el día de hoy, dos argentinos hicieron su presentación en este torneo en la capital de España y ambos pudieron conseguir una victoria. El primero fue Diego Schwartzman que pudo superar a Marco Cecchinato por 6-0, 4-6 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

El argentino arrancó muy enchufado en el partido y concentrado en lo que tenía que hacer bien para superar al italiano. En el primer parcial, Diego pudo aprovechar cada error que cometió su rival para poder llevárselo muy rápidamente y no le dio oportunidades para que pueda reponerse.

Ya el segundo fue mucho más parejo. Cecchinato encontró el ritmo de juego que quería y pudo quebrar al porteño para llevar el partido a una definición en el tercer set. Allí, Schwarztman sacó a relucir todo su buen tenis y apabulló nuevamente a su rival sin darle chances de soñar con la victoria.

Diego tendrá una difícil parada frente a Jeremy Chardy por el buen juego que tiene este tenista en esta superficie. El francés viene de superar al local Albert Ramos Viñolas por 6-2, 4-6 y 7-5. El que gane este duelo se deberá ver las caras con el número uno del mundo: Novak Djokovic.

El otro argentino que no tuvo problemas en superar la primera instancia fue Guido Pella. El bahiense está teniendo una temporada espectacular en tierra batida y es uno de los que más victorias consiguió en esta superficie durante todo el 2019 luego de hacer varios cuartos de final en torneos en forma consecutiva.

Hoy no fue la excepción y le ganó al tenista que más partidos disputó en este año: Daniil Medvedev. Lo superó por 6-2, 1-6 y 6-3 en casi dos horas de juego donde el argentino por pasajes tuvo un tenis de muy alto vuelo. Guido se tendrá que enfrentar en la próxima ronda a Stanilas Wawrinka.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/buen-dia-para-los-argentinos-en-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T15:11:29-03:00">mayo 7, 2019</time></a>