Fernández: “Esta vez me enteré por los medios”

Está claro que Ignacio Fernández es uno de los puntos más altos de River Plate en esta parte de la temporada. Para Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo riverplatense, es una pieza fundamental en el armado del equipo para los encuentros más importantes que tiene que disputar.

Luego de lo que fue la práctica de hoy por la mañana en Ezeiza, Nacho habló en rueda de prensa y se refirió al hecho de estar en la lista de preseleccionados para la Copa América que se disputará en Brasil: “Estoy muy contento de estar entre los 36 y ahora hay que esperar. No me lo imaginaba, pero uno siempre está pendiente de esas citaciones y se dio. Esta vez me enteré por los medios, no me llamó nadie”.

Estos dichos de Fernández pueden generar mucha polémica con respecto a la decisión de Lionel Scaloni de directamente no avisarle absolutamente nada de que estaba en la lista de 36 preseleccionados. De ellos saldrán los 23 que emprenderán el viaje rumbo a un nuevo sueño.

Luego, Nacho también se refirió a cómo está el equipo tras haber quedado afuera en la Copa Superliga: “La verdad es que el momento que estamos pasando es bueno, más allá de que quedamos afuera, en el partido de vuelta en nuestra cancha hicimos un gran partido. Merecimos pasar, pero son cosas del fútbol que nos dejan afuera”.

“Nos quedó el sabor amargo de no haber podido pasar de fase, pero sabemos que dejamos todo e hicimos todo lo posible para poder revertir el resultado y no lo logramos”, añadió el mediocampista. Además, Ignacio sentenció: “Siempre tratamos de hacer lo que hicimos con Atlético Tucumán, pero hay veces que sale y otras que cuesta un poco más, y es lo que buscamos para conseguir los resultados”.

Tampoco no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer su reflexión sobre los hinchas, que se fueron aplaudiendo al equipo: “La gente se sintió reflejada en lo que hicimos, dejamos todo adentro de la cancha pero lamentablemente no pudimos pasar. Pero el apoyo de la gente es emocionante y sabemos que lo tenemos siempre”, dijo.

Por último, Nacho habló de cómo se siente él mismo: “En lo personal me siento muy bien, desde que llegué a River es mi mejor momento desde lo físico. También estoy muy bien desde lo futbolístico, pero si el equipo acompaña eso se destaca mucho más. Gracias a la ayuda de mis compañeros puedo sobresalir un poco”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/fernandez-esta-vez-me-entere-por-los-medios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T14:35:08-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T14:45:16-03:00">mayo 16, 2019</time></a>