“Pensé que iba a estar en la Copa América”

Fuente: Twitter oficial Lazio.

Joaquín Correa se lamentó por su ausencia en la lista de Lionel Scaloni tras consagrarse campeón con la Lazio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/pense-que-iba-a-estar-en-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T11:47:09-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T11:47:10-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Lionel Scaloni entregó la lista de 36 preseleccionados para la Copa América de Brasil. Ese listado se amplió con el llamado a Leonardo Sigali, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini, quienes no figuraban en la lista original del entrenador del seleccionado. Mientras se ampliaba el listado, Joaquín Correa tenía una actuación consagratoria en Italia.

El jugador surgido en Estudiantes de La Plata fue fundamental para que la Lazio se consagre en la Copa Italia. El mediocampista ofensivo convirtió uno de los goles en el triunfo por 2-0 del equipo de la capital italiana sobre el Atlanta de Papu Gómez que se quedó con las ganas de gritar campeón.

Luego del título, el jugador del conjunto italiano se lamentó por su ausencia en la convocatoria de Lionel Scaloni. “La verdad es que pensé que iba a ir a la Copa América, considerando el año que estoy haciendo”, señaló el exfutbolista del Sevilla que en el equipo romano se está encontrando con su mejor versión.

“Sinceramente estoy un poco decepcionado”, añadió el futbolista que ya disputó un puñado de partidos con la camiseta de la Selección Nacional. “Pero bueno, en Argentina hay muchos jugadores fuertes”, comentó el volante ofensivo de 24 años.

Más allá de su deseo, Correa no venía teniendo grandes temporadas. Desde su salida de Sampdoria para sumarse al Sevilla, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, el jugador de la cantera Pincha no había tenido grandes rendimientos. A pesar de eso, el actual entrenador de Santos lo había convocado en algunas oportunidades al Seleccionado.

Sin embargo, desde mediados de 2017, el futbolista  no había vuelto a vestir los colores de la Albiceleste y ni siquiera fue considerado en la preselección de 35 futbolistas para el Mundial de Rusia. Por ello, no se esperaba su presencia en el listado que terminó entregando Lionel Scaloni a Conmebol.

Cabe destacar que en los últimos meses, Correa volvió a demostrar un gran nivel como lo había hecho en Sampdoria o Estudiantes de La Plata. Habrá que esperar para saber si en la próxima temporada pondrá mantener ese nivel para soñar con participar en la edición especial de la Copa América que se disputará en 2020.