Diego Milito: “Racing logrará algo internacional en el corto plazo”

Fuente: Twitter Racing Club.

El director deportivo de la Academia se mostró ilusionado con la chance de conquistar un nuevo trofeo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/01/diego-milito-racing-lograra-algo-internacional-en-el-corto-plazo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-01T11:11:23-03:00">junio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-01T11:11:24-03:00">junio 1, 2019</time></a>

La llegada de Diego Alberto Milito a Racing Club fue determinante. Ejerciendo el rol de director deportivo, el Príncipe fue una pieza clave del título de la Superliga Argentina que ganó la Academia semanas atrás. En una entrevista con el periódico Marca, el exdelantero habló del futuro de la institución de Avellaneda.

En Madrid, donde se disputará la final de la UEFA Champions League, el manager de Racing fue consultado acerca del duelo entre River Plate y Boca Juniors por la última instancia de la Copa Libertadores de América. “Como sudamericano nos hubiera gustado que se jugara en Sudamérica, pero tal y como se dieron las cosas, no quedaba otra. En Madrid siempre nos han recibido muy bien a los argentinos y fue una linda final”, contó

En tanto, se refirió a la posibilidad de que la Academia conquiste el certamen internacional. “Falta un poco de continuidad para poder competir. Los últimos años lo hemos logrado, el club está muy bien, en el buen camino. Ojalá el próximo año podamos seguir compitiendo. Es difícil ganar una Libertadores, pero estamos en la vía para en el corto plazo lograr algo en el plano internacional”, aseguró.

Después, Diego habló sobre la chance de convertirse en director técnico en el corto plazo. “No lo sé. Por el momento estoy muy bien en mi rol, me encuentro cómodo, bien. Veremos en el futuro, no quiero ser esclavo de mis palabras y quizá en unos años me entren ganas de entrenar”, afirmó.

Además, tampoco descartó la chance de compartir el banco de suplentes con Gabriel Milito, su hermano, quien es fanático de Independiente de Avellaneda. “Hoy en día lo veo difícil, pero nunca digas nunca. El fútbol es dinámico y nunca sabes dónde te puede llevar”, detalló.

Para finalizar, el Príncipe palpitó la Copa América de Brasil 2019: “Siempre que viene un torneo con la Selección hay expectativas de que Argentina pueda hacer un buen papel. Creo que lo tiene todo. No somos favoritos, pero cuando tienes al mejor jugador del mundo como Lionel Messi eso invita a que se pueda soñar”.

Asimismo, confesó que vestir los colores del combinado nacional es algo único. “Es lo máximo para cualquier jugador. Cuando uno escucha el himno de Argentina es algo extraordinario. Se te pone la piel de gallina”, sentenció Milito.