“Nunca en mi vida imaginé jugar un Mundial”

Fuente: Web oficial AFA

Miriam Mayorga, una de las futbolistas de la Selección Argentina, palpitó lo que será la vuelta de la Albiceleste a este certamen tras doce años de ausencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/07/nunca-en-mi-vida-imagine-jugar-un-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T08:58:25-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T08:58:27-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Argentina se prepara para su gran debut en la Copa del Mundo. El próximo lunes desde las 13, el equipo dirigido por Carlos Borrello se medirá con Japón en el Parque de los Príncipes. Este duelo marcará el regreso del seleccionado argentino a un Mundial femenino después de doce años de ausencia.

Miriam Mayorga es una de las jugadoras que forman parte del equipo argentino y palpitó lo que será el estreno en Francia. “Nunca en mi vida imagine jugar un Mundial. Digamos que uno por ahí siempre sueña y vuela, pero estando en Bariloche de chiquita se ve todo muy lejano, muy difícil. Jugar un mundial es un sueño y un gran desafío. En realidad, ya deja de ser un sueño y pasa a ser una responsabilidad”, afirmó la futbolista de la UAI Urquiza.

Por otro lado, destacó el trabajo que se viene realizando desde 2017, cuando volvieron a entrenarse después de dos años sin hacerlo. “Es un gran inicio. Ojalá sea la base de la continuidad y del trabajo. Yo creo que las jugadoras están, pero lo que faltaba era eso: continuidad. También se hace difícil porque hay muchas en el exterior, pero ahora trataremos de minimizar todos los detalles”, comentó en diálogo con el diario Olé.

“A partir de la profesionalización nos sentimos más acompañadas, se acercan los sponsors”, añadió. “El otro día, Chiqui Tapia hizo posible que compartiéramos un almuerzo con los chicos de la Selección masculina e hiciéramos una foto. Es un gran gesto. Ahora hasta tenemos nuestro propio vestuario en el predio de AFA.  Son cositas que para nosotras van sumando”, sostuvo.

Mayorga reveló lo que sintió al ver a Messi de cerca durante el almuerzo que compartieron los seleccionados masculino y femenino. “Es mi ídolo. Nos dijo algunas palabras de capitán sobre cómo es jugar un Mundial y que tratáramos de disfrutarlo. Pero en ese momento sólo quería abrazarlo y darle las gracias. Sentía muchas emociones… En el almuerzo se me cerró el estómago. ¡No podía comer de la emoción!”, manifestó.

La futbolista del seleccionado habló de la realidad del equipo que sueña con la clasificación a los octavos de final, aunque se sabe que será complicado sortear la fase de grupos. “Yo creo que estamos mucho mejor que cuando arrancamos, pero llevamos una gran diferencia con otras selecciones por los años de trabajo. Si bien somos conscientes de que tenemos que mejorar, tenemos nuestras virtudes”, aseguró.

Por último, se refirió a lo que significa representar a Argentina en un Mundial. “Hay muchas chicas que se esfuerzan por estar en nuestro lugar. Llevar la bandera argentina es una gran responsabilidad”, concluyó Mayorga que espera estar de arranque en el duelo ante Japón.