River recibió un nuevo reclamo por derechos formativos

Es por Suárez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/11/river-recibio-un-nuevo-reclamo-por-derechos-formativos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T22:34:15-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T22:34:16-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Mientras River planifica el futuro y resuelve la situación de varios de sus jugadores a futuro, la cuestión legal afloja por estos días, ya auw el Club Unión San Vicente se ampara en la Ley Nacional 27.211 de derecho de formación deportiva, aprobada en el año 2015.

Unión San Vicente, el primer club que formó a Matías Suárez antes de que pasara a Belgrano, inició acciones legales para realizarle un reclamo tanto al Pirata como a River por el trayecto que realizó el delantero que jugará la Copa América para Argentina desde el próximo 14 de Julio.

El humilde club cordobés pretende el 1,8% del dinero correspondiente a la transferencia que River y Belgrano protagonizaron en US$ 2.250.000 por el 100% del pase de Suárez. Una cifra importante para esa institución formativa que se ve en debilidad ante un poderoso como River.

En síntesis, la entidad de Unión San Vicente reclama el 1,8 por ciento de esa transferencia, a través de la nueva reglamentación aprobada por AFA en noviembre de 2018 para compensar a las entidades formadoras de jugadores en transferencias nacionales.

Cabe destacar que es el tercer reclamo de este tipo que recibe la institución de Núñez por la Ley Nacional 27.211. Los anteriores fueron de Unión Totoras por Nicolás Domingo y Deportivo Maipú por Enzo Pérez, por lo que la actual gestión Millonaria deberá repensar la situación para no sufrir embates económicos importantes.

Por otro lado el mercado de pases ya comienza a tener movimiento paulatinamente pese a que resta por jugarse la Copa América desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. Rivertodavía no tiene altas ni bajas, pero deberá resolver la situación de sus jugadores prescindibles para planificar el futuro sin imprevistos.

Mientras el ex defensor de Racing Luciano Lollo se perfila para ser cedido a préstamo a Banfield, la idea es negociar el pase de Alexander Barboza. El Club Olimpia (Paraguay, campeón en 2002 de la Copa Libertadores) ya se bajó la lucha, pero varios clubes tienen en carpeta al marcador central, cuya cesión finalizó en Defensa y Justicia que ahora dirige Mariano Soso.