River recibió una oferta formal por Barboza

Fuente: Twitter oficial Alexander Barboza

El zaguero se encuentra en la mira de Sebastián Beccacece, flamante técnico de Independiente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/river-recibio-una-oferta-formal-por-barboza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T17:18:32-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:06:14-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Uno de los jugadores a vender por la dirigencia de River Plate es Alexander Barboza, tras un año y medio cedido a préstamo a Defensa y Justicia. Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el marcador central es pretendido por Sebastián Beccacece, flamante director técnico de Independiente.

Si bien la intención del club de Núñez es vender el pase completo de Barboza, la entidad de Avellaneda realizó una oferta formal de US$ 1.500.000 por el 50%. De esta manera, habrá que ver si desde el Monumental hay aprobación o no a esa propuesta por el defensor, quien tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2021.

Vale destacar que en elenco de Florencio Varela, Alexander explotó su potencial siendo además de titular indiscutible, gran figura del equipo que se quedó con el subcampeonato de la Superliga, en ocasiones capitán e ídolo de la gente. También participó de la histórica gesta del Halcón en la Copa Sudamericana 2017.

En el debut a nivel internacional de la institución, el Defensa eliminó en su primer cruce al multicampeón Sao Paulo, empatando 0-0 de local y 1-1 en el mismísimo Morumbí. Barboza llegó al conjunto de Varela a principios de 2016 en busca de rodaje y tras pasar por Atlético Rafaela, equipo donde empezó a sumar puntos en la máxima categoría disputando un total de 11 partidos por el Campeonato 2015. No obstante, en la Crema no se asentó y su préstamo fue interrumpido.

Con respecto al mercado de pases, River todavía no se apresura, ya que lo hará una vez que comience el próximo mes. Primero se debe resolver la situación del uruguayo Camilo Mayada, debido a que el contrato del charruá vence el próximo 30 de junio. En caso de no renovar, el pase quedará en poder del jugador.

El guardameta Enrique Bologna se encuentra en la misma situación, teniendo en cuenta que La Banda no tiene intenciones de extender el vínculo. En el Millonario, el meta disputó en estos tres años un total de seis partidos oficiales, en los que recibió ocho goles. Si bien ganó seis títulos en el club, hace un año y medio que no se para debajo de los tres palos de manera oficial.

Lo cierto es que la entidad que preside Rodolfo D’Onofrio necesita vender jugadores para poder comprar. Y uno que cuenta con grandes chances de arribar a River es Paulo Díaz, actualmente en el Al-Ahli de Arabia Saudita. De hecho su padre, Ítalo Díaz, dialogó con radio Continental y reconoció que su hijo tiene intenciones de vestir la camiseta millonaria. ¿Venderán a Barboza y llegará Díaz?.