Sebastián Torrico se refirió a su futuro en San Lorenzo de Almagro

Fuente: Twitter San Lorenzo.

En diálogo con Olé, el arquero profundizó acerca de su continuidad en el Ciclón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/sebastian-torrico-se-refirio-a-su-futuro-en-san-lorenzo-de-almagro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T07:48:41-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T08:18:14-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Con la salida de Jorge Almirón y la llegada de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro, el Ciclón comenzó a ultimar detalles de cara al segundo semestre de 2019, donde la entidad afrontará tanto la Superliga Argentina (donde debe sumar muchos puntos para huir de la zona de descensos por promedios) como la Copa Libertadores de América, donde se enfrentará con Cerro Porteño en los octavos de final.

Para ello, el Cuervo buscará reforzar su plantel, mientras que también intentará renovar algunos vínculos contractuales de sus futbolistas, ya que los mismos están por vencerse. Sebastián Torrico, uno de los referentes del plantel que se consagró campeón de la Libertadores 2014 con el club que preside Matías Lammens, dialogó con Olé y expresó públicamente su deseo de retirarse con la camiseta del elenco de Boedo.

“La renovación de contrato ya está charlada, termina el 30 de junio y sólo quedan ajustar pequeños detalles. Mi idea es cumplir con este año, retirarme en San Lorenzo, y después poder seguir aportándole al club desde otro lado”, dijo el arquero de 39 años, que también se desempeña como presidente de la Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, creado en febrero 2011.

Consultado acerca de lo que significa la vuelta de Pizzi al banco de suplentes de San Lorenzo, el guardameta fue contundente. “Creo que la llegada de Juan Antonio trae buenos recuerdos y optimismo para lo que se viene. Somos conscientes de dónde estamos y de que venimos de tener un año muy negativo. Necesitamos encontrar resultados rápidos y cambiar esa imagen”, aseguró.

Asimismo, el oriundo de Luján de Cuyo recordó cuando el Ciclón ganó el Torneo Inicial de 2013. “Aquel año fue muy especial para mí desde el principio porque llegué dos meses antes al club, a mitad de un campeonato, y con la confianza de mis compañeros y de Juan y su cuerpo técnico, me potencié muchísimo”, sostuvo.

Torrico, quien jugó 173 encuentros para el Cuervo, profundizó al respecto y destacó el poderío ofensivo del plantel durante esos años: “Eramos un equipo que siempre trataba de jugar en campo rival, nos hicimos muy fuertes de local y se potenciaron muchos jugadores jóvenes. Seguramente venga con la intención de repetir todo eso”.

Por último, Sebastián cambió de tema y habló del club que preside en Mendoza, que tiene posibilidades de pelear por una de las dos plazas para disputar el Torneo Regional Amateur. “Venimos trabajando hace mucho y la verdad es una alegría inmensa todo lo que estamos consiguiendo. Estamos muy ilusionados de cara al futuro”, finalizó.