Racing confirmó una gran obra en su estadio

Fuente: Racing Club Twitter Oficial.

El club emitió un comunicado admitiendo todas y cada una de las remodelaciones que harán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/16/racing-confirmo-una-gran-obra-en-su-estadio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-16T18:34:32-03:00">junio 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-16T18:34:33-03:00">junio 16, 2019</time></a>

El presente de Racing Club de Avellaneda no puede ser mejor. Es el último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, peleando hasta la última fecha el título con Defensa y Justicia, que terminó segundo. Esto se nota por la buena gestión que está teniendo Víctor Blanco desde que asumió su cargo como Presidente de la institución allá por el año 2013.

Gracias a esta buena dirección por parte de Blanco, lograron poner al club en un lugar de mucha importancia no sólo en el ámbito local, sino también en el internacional. Desde hace algunos años, la Academia es uno de los clubes que suele ser protagonista en todos los campeonatos por la gran calidad de los jugadores que tienen sumado a los grandes entrenadores que pasaron.

Además, en el día de hoy se confirmó algo que sonó como un rumor desde hace algunos días. El club pondrá en marcha un plan para la modernización del Estadio Presidente Perón. Será las primeras grandes obras que se llevan a cabo en la cancha luego de que se encuentre intacto desde su fundación en el año 1950. Pasaron casi 70 años hasta que pudieron implementar esta cuestión.

Todavía no está confirmado el monto total que van a poner para hacer esas diferentes modificaciones, pero lo que se habla es de un total de 80 millones de pesos. Lo más importante para todos los socios e hinchas es que no se necesitará de ningún préstamo ya que esos fondos saldrán de los recursos propios que tienen. Este es el comunicado que emitió la propia institución:

“En el comienzo de 2019, los estudios de los arquitectos a cargo, completaron un análisis cuyo resultado fue la necesidad de realizar una etapa prioritaria de mejoras esenciales. Luego del encuentro ante Godoy Cruz del último torneo, se llevaron a cabo diversos estudios técnicos en las cabeceras y relevamientos en todos los sectores del estadio para poder definir los alcances del proyecto.

Esta semana se dará inicio entonces a la etapa que comprende la revisión y la reparación de las patologías del hormigón de 15.000 metros cuadrados de tribunas –las plateas, las populares de la bandeja baja y la bandeja alta-, la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica de media tensión sobre el pasaje Corbatta –para volver más eficientes los consumos y para disponer de una conexión directa con Edesur-.

El proceso llevará alrededor de cinco meses e incluirá una logística de trabajo potente con más de 100 obreros asignados a las tareas con el objetivo de interferir mínimamente con la actividad diaria del club.

Racing financiará todo con recursos propios en una nueva muestra de la solidez económica que caracteriza este gran momento que está atravesando la institución. De cara a lo que viene, el Departamento de Infraestructura está también evaluando potenciales mejoras en diferentes sectores del Cilindro porque este paso es sólo el primero de los que la Academia tiene en mente dar”.