Zidane debió abandonar la pretemporada

Foto: Twitter oficial de Real Madrid.

Zinedine Zidane dejó las prácticas que su Real Madrid está realizando en Montreal debido a problemas personales que tuvo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/zidane-debio-abandonar-la-pretemporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T15:08:27-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T15:12:04-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Transcurre el tercer día de los trabajos que lleva a cabo el Real Madrid con su nuevo entrenador, Zinedine Zidane. Sin embargo, el mismo protagonista tuvo que marcharse de los terrenos canadienses de Montreal. Se desconoce el tema de fondo del asunto, además de tratarse de motivos personales, pero tampoco se sabe cuándo regresará el francés.

Este fue el comunicado que presentó la página oficial del club, en respuesta al hecho recientemente ocurrido. “Nuestro entrenador, Zinedine Zidane, se ausentará de la concentración de la pretemporada en Montreal por motivos personales. Hasta su regreso, las sesiones de trabajo serán dirigidas por el segundo entrenador, David Bettoni”.

¿Quién es David Bettoni? Una persona que conoció al ex campeón del mundo en 1998 desde ambas formaciones futbolísticas. Las categorías inferiores del A.S. Cannes fueron el club destinado para forjar una relación que hasta el día de hoy sigue vigente. Como jugador, el oriundo en Saint-Priest nunca pudo disputar la primera división de la liga francesa e italiana.

Su retiro fue en el año 2004 y su regreso, desde lo que se puede entrever en la información, fue en 2013, como un scouter de Real Madrid. Casualmente, la llegada de Zizou al Real Madrid Castilla fue en junio de 2014, por lo que decidió contar con Bettoni desde el primer día en la conformación de su cuerpo técnico.

Y así siguió hasta la actualidad, retirándose con Zidane en el breve lapso de receso que decidió dejar las riendas madrileñas a otro entrenador 4 años más tarde. Ahora, por lo menos hasta pensar en la ida a Estados Unidos del equipo para jugar los amistosos de la International Champions Cup, tomará el timón de un barco que está en período de tránsito.

Recordemos que son 5 las incorporaciones que sumó el equipo de la Casa Blanca. Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy y Rodrygo, oficializaron su llegada. Hace dos días atrás, el Merengue llevó a cabo la presentación de Eder Militao en el mítico Estadio Santiago Bernabéu. En total lleva invertidos unos 303 millones de euros.

Será clave ver quiénes se irán en la renovación del plantel. Hasta ahora, vendieron a Mateo Kovacic (Chelsea), Raúl de Tomás (Benfica), Marcos Llorente (Atlético Madrid) y Theo Hernández (Milan), recuperando 125 millones de euros y quedando 175 solamente a reestablecer. Martin Odegaard y Sergio Reguilón se fueron a préstamo a Real Sociedad y Sevilla, respectivamente. James Rodríguez, Dani Ceballos, Gareth Bale, Keylor Navas, Isco, Mariano, Borja Mayoral o Lucas Vázquez, serían los destinados a seguir creciendo los ingresos.