Ponzio apunta directamente a la Copa Libertadores

El capitán del cuadro millonario podría regresar para el compromiso ante Cerro Porteño.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/ponzio-apunta-directamente-a-la-copa-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T20:42:57-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T20:42:58-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El arranque de la temporada 2019/2020 para Leonardo Ponzio fue más complicado de lo que se esperaba. Varias molestias musculares lo empezaron a atacar durante los primeros compromisos y luego, terminó con una lesión que lo alejó de las canchas desde hace un par de semanas. Sin embargo, a sus 37 años, el capitán de River Plate continúa el proceso de recuperación y lo más seguro es que tenga su regreso triunfal para la Copa Libertadores.

Tras ser reemplazado en el entretiempo contra Cruzeiro en Belo Horizonte el 31 de julio pasado, al volver a Buenos Aires, se le diagnosticó una tendionopatía del aductor derecho y por esa razón, “el León” no estuvo a disposición para jugar contra Lanús. Ya en ese momento se tenían muchas dudas y preocupaciones dentro del plantel.

Y por cómo van las cosas, lo más probable es que el volante central tampoco actúe el próximo sábado ante Racing, por la tercera fecha de la Superliga. Así que directamente apunta a estar a disposición del cuerpo técnico dentro de diez días, justo cuando River tenga que recibir a Cerro Porteño por el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La experiencia del mediocampista es fundamental para comandar al equipo dentro de la cancha. Incluso, Marcelo Gallardo siempre lo ha tenido muy en cuenta para ser parte del once inicial, pese a que el volante de 37 años perdió terreno durante este año por sus problemas físicos, que lo han afectado desde que comenzó esta nueva temporada.

Durante su ausencia, “el Muñeco” ha tenido que improvisar en el centro del campo. De ese modo, descubrió el buen desempeño en la posición de Enzo Pérez, quien tuvo un buen papel como contención y se convirtió en la alternativa principal para suplir al capitán. Sin embargo, es evidente que mientras antes se tenga devuelta a un baluarte como Ponzio, mucho mejor.

De ese mismo modo, también será importante que el Más Grande pueda contar con el regreso de otros jugadores que han estado de baja los últimos partidos. Uno que ya está recuperado es Samuel Sosa. Otro que aún está en proceso es el veterano Javier Pinola. Además, también hay una gran expectativa con respecto a la vuelta de Juan Fernando Quintero.

River regresará al ruedo el próximo sábado 17 de agosto, cuando se enfrente ante la Academia. Un choque fundamental para medir el nivel colectivo luego de que el cuadro millonario tuviera el parón por las elecciones. De igual forma, durante el pasado fin de semana, los riverplatenses tuvieron un encuentro amistoso que terminó con goleada contra Alls Boy.