Atlético San Luis regresó a México y el futuro de Ricardo Centurión está en el aire

El volante argentino podría salir en los próximos días del club mexicano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/atletico-san-luis-regreso-a-mexico-y-el-futuro-de-ricardo-centurion-esta-en-el-aire/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T21:27:18-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T21:27:22-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Atlético San Luis finalmente regresó de México, luego de haber estado varios días por Estados Unidos, donde el club azteca hizo trabajos de intensificación física y futbolística, además de disputar algunos partidos amistosos no oficiales. Sin embargo, la incógnita gira en torno al futuro de Ricardo Centurión, el volante argentino que pasa por un momento complicado en la Liga MX y ni siquiera está siendo convocado por el técnico Gustavo Matosas.

El club rojiblanco estaba en terreno norteamericano debido a que actualmente hay Fecha FIFA. Por tanto, la mayoría de las ligas en el mundo, hicieron un parón de actividades. Pero para no perder condición, la dirigencia decidió hacer un viaje. De esa forma, sería posible mantener el ritmo de competencia y no enfriarse de cara a próximos choques oficiales.

Es de recordar que, al momento de que San Luis viajó a Estados Unidos, dos cosas llamaron la atención de la gente. La primera, es que el equipo ni siquiera tiene un partido amistoso que disputar, ya que el encuentro amistoso que tenía con Tigres fue cancelado. Pero la otra es que no viajó con todo el equipo. Realmente, fueron todos a excepción de uno: Ricardo Centurión, quien continúa estando en el centro de la polémica con la institución.

Pero ahora que el equipo volvió a México, es inevitable una conversación del entrenador Gustavo Matosas con Centurión, quien debe resolver qué será de su futuro. En ocasiones anteriores, el mediocampista criollo había tenido ciertos episodios con los hinchas del equipo, quienes no le han prestado demasiado apoyo, pero el mismo técnico había salido a declarar en favor del jugador. Sin embargo, últimamente, el estratega confesó que está “harto” de la inmadurez del argentino.

Todo esto se suma a una serie de problemas que ha tenido el de 26 años desde que llegó al fútbol mexicano. Nunca encontró un lugar y no se le vio cómodo. Ricardo había salido de Racing de Avellaneda por un supuesto encontronazo con el “Chacho” Coudet y desde entonces, decidió irse hasta el centro del continente a probar suerte. Pero hasta ahora, no le ha ido nada bien. Ahora, habrá que esperar lo que pase en las próximas horas, ya que existen posibilidades de que el jugador pueda tener un regreso al fútbol argentino.