Reina el pesimismo de cara al US Open

El US Open corre un gran peligro de ser cancelado, y el futuro del tenis no es nada alentador.

Cada vez son más los eventos deportivos que se van cancelando o postergando a causa del coronavirus. El tenis ha sido una de las disciplinas más afectadas por la crisis sanitaria, viéndose obligados a cancelar gran parte de sus torneos del año. Si bien han priorizado los Grand Slams, estos corren un grave peligro. Tras la suspensión de Roland Garros y la cancelación de Wimbledon, el US Open está en la cuerda floja.

El legendario extenista, Boris Becker, 6 veces campeón de Grand Slam, ha advertido públicamente de la seria crisis que atraviesa el tenis. El exjugador ha dejado en claro que el US Open, torneo que se celebra en la ciudad de Nueva York, corre un gran riesgo de ser cancelado. Cabe destacar que este está programado para el mes de agosto. “Era de largo la ciudad más azotada por el virus hace un par de semanas. No creo que se pueda celebrar un torneo allí“.

“Desde marzo no ha habido tenis oficial, así que llamo a esto una oportunidad, una situación única, para que todos los organismos de gobierno se unan” agregó la estrella del tenis alemán. Cabe resaltar que, entre los torneos más importantes del año, solo el Australian Open se logró disputar. Si bien Roland Garros ha sido postergado, nada asegura que el abierto de París pueda disputarse.

Dicho esto, es muy probable que el abierto australiano sea el único del año 2020. La misma ATP ha destacado la enorme posibilidad de que el tenis no vuelva a jugarse al menos hasta el año 2021. Ya con Wimbledon cancelado (por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial), parece cuestión de tiempo para que caigan Roland Garros y el US Open. “Esto va a dejar un vacío muy grande” señaló Becker.

Unión de ATP y WTA

El alemán fue cuestionado por la propuesta de Roger Federer de que la ATP una fuerzas con su similar femenino, la WTA. “Roger Federer puso esto sobre la mesa con su espléndida idea de unir fuerzas, y creo que Nadal está de acuerdo. No todos los altos mandos están de acuerdo, está bien, pero creo que Federer, Nadal y Djokovic tienen mucho seguimiento. Que Federer sugiera eso habla de su inteligencia y también de que realmente le importa el tenis”.

Compartir en: