A 37 años del primer gol de Francescoli en River

37 años atrás Enzo Francescoli, un 27 de abril de 1983, marcaba el primero de los 136 goles que realizó con la camiseta de River Plate.

Hoy 27 de abril de 2020 se cumple 37 años del primer gol de Enzo Francescoli con la camiseta de River. El uruguayo había debutado hace pocos días en el conjunto Millonario y ya en la tercera fecha del Campeonato Nacional de 1983 logró convertir su primer tanto para el conjunto de Núñez. Luego de aquel primer gol, convertiría muchos más y se transformaría en ídolo de La Banda.

Ese 27 de abril ante Ferro en su cancha de caballito, el Millonario ganaba por 1-0. Cuando en los primeros minutos de la segunda mitad del encuentro, el rival realizaría una falta. La cual finalizará en penal y el primer gol de Enzo con la casaca de La Banda. Desde el centro del área, el uruguayo  abriría el marcador con el que posteriormente sería el único tanto en esa tercera fecha.

En aquel Campeonato Nacional el Príncipe, quien había llegado procedente de Montevideo Wanderers, jugaría siete partidos y convirtió dos goles. El otro, también sería ante Ferro pero en el estadio Monumental de Núñez. Asimismo, luego de eso, Francescoli realizaría un total de 136 goles a lo largo de su carrera en el Millonario, que se transformaría en un verdadero referente de la institución.

En ese encuentro, el Millonario con José Varacka como director técnico formaría con Ubaldo Fillol debajo de los tres palos. Eduardo Saporiti, Alberto Tarantini, Enrique Nieto y Jorge García en la defensa. En el mediocampo se pararían José Luis Zuttión, Américo Gallego y Enzo Francescoli. Mientras que la delantera la formaban Emilio Comisso, Alberto Bica y Oscar trossero.

Asimismo, en la segunda mitad  llegaron dos cambios, el primero de ello a los 20 minutos ingresaría Daniel Messina por Trossero. Mientras que a los 27 Carlos Tapia reemplazaría a Zuttión. Varios años después de aquel primer gol de Enzo Francescoli con la camiseta de River, el exjugador continúa unido a la institución. Cumpliendo la función de manager del club de Núñez. 

Compartir en: