El Gobierno emite deuda por $14 mil millones

También determinaron la ampliación de una emisión de letras del Tesoro por $10 mil millones.

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda determinaron la ampliación de una emisión de letras del Tesoro por $10 mil millones. Asimismo, oficializaron hoy una nueva toma de deuda por $14 mil millones. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 7/2020, aprobada por los titulares de estas carteras de Estado.

De esta manera, desde las Secretarías que funcionan en el Ministerio de Hacienda, decidieron una ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020, emitidas originalmente mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 3 del 6 de enero de 2020, por unos $10 mil millones.

Además, dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más margen con vencimiento 28 de agosto de 2020 por $14 mil millones. En esta ocasión, se prevé una amortización íntegra al vencimiento, mientras que devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR PRIVADA, más un margen a determinarse en la licitación.

En cuanto a la colocación, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. Asimismo, las letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. En tanto, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Respecto de la titularidad, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras. Así, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

Compartir en: