En medio de la emergencia sanitaria autorizan la compra directa de leche por $230 millones

El Ministerio de Desarrollo Social autorizó la adquisición para los sectores más vulnerables.

El Ministerio de Desarrollo Social autorizó, en el marco de la emergencia por COVID-19, la compra de leche entera en polvo instantánea, fortificada con hierro, Zinc y Ácido Ascórbico. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución 145/2020. El ministro a cargo de esta área, Daniel Arroyo, aprobó la normativa formalizada.

De este modo, compraron leche para los sectores más vulnerables por $230.520.000. Según la medida, a la firma Milkaut le adquirieron 170.000 envases de 1 kilogramo cada uno, marca Fransafe. El total adjudicado a la empresa fueron $61.200.000. Asimismo, a Alimentos Vida le compraron 340.000 envases de leche marca Vidalac. Fue por $169.320.000.

La normativa detalla que el decreto 260/20, amplió por el plazo de un año el alcance de la emergencia pública en materia sanitaria. Esto tiene la finalidad de “abarcar las medidas adoptadas y a adoptar con relación al Coronavirus COVID-19“. Así, durante este período se estableció que las jurisdicciones, organismos y entidades estarán facultados para efectuar la contratación directa de bienes y servicios. Siempre que sean necesarios para atender la emergencia.

En este contexto, la Secretaría de Articulación de Política Social indicó la necesidad de sumar acciones pertinentes, a las medidas ya adoptadas. Esto a fin de abastecer de manera inmediata las urgencias producidas para “evitar impactos más gravosos para la población de alta vulnerabilidad en razón del brote del nuevo coronavirus como una pandemia”, explican.

En este sentido, dicha Secretaría requirió la compra de 1.700.000 kilogramos de leche en polvo, como alimento imprescindible para la población más vulnerable. No obstante los trámites de adquisición, deviene necesario el impulso de un procedimiento de emergencia. A los fines de complementar las cantidades del producto y poder así dar respuesta a la demanda de manera eficiente y a término.

Compartir en: