El Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil podrá cobrarse por billeteras electrónicas

Se habilitaron Mercado Pago, PIM y Plus Pagos para aquellas personas que no poseen cuenta bancaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrá cobrarse a través de tres billeteras electrónicas, Mercado Pago, PIM y Plus Pagos. Esta determinación busca facilitar la obtención del monto por parte de aquellas personas que no poseen cuenta bancaria. De este modo, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli anunció la medida a implementar para quienes reciban el bono de $10 mil en abril. La medida se toma luego del escándalo por las largas colas de jubilados que se formaron en los bancos ayer, rompiendo la cuarentena.

Esta posibilidad se ofrecerá a beneficiarios del IFE. Así, los fondos podrán ser depositados tanto en una cuenta bancaria como en una cuenta virtual. De este modo, cuando la ANSES consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $ 10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU, o clave bancaria, o bien de una CVU, clave virtual, que es la correspondiente a las billeteras electrónicas. Este paso de llevará adelante cuando el organismo cruce datos con AFIP y determine quiénes recibirán la ayuda.

La medida se dio a conocer luego de que los bancos se vean saturados de público tras abrir sus puertas para pagar el IFE a beneficiarios de AUH y la Asignacion por Embarazo. Este grupo se encontró en largas colas de las entidades bancarias junto a jubilados que iban a recibir sus haberes. Se trata de personas que no cuentan con tarjeta de débito u otro sistema para el cobro. De este modo, deben realizarlo por ventanilla en el banco. Esto produjo que cientos de personas se encontraran en la misma situación, rompiendo la cuarentena y exponiendo a un grupo de riesgo como son los adultos mayores.

Ahora, habilitaron otros sistemas de cobro para este beneficio. Para el resto de las personas que se inscribieron, la ANSES les pedirá una cuenta para el depósito. Se trata de desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal doméstico y otros sectores. En ese momento, deberán incluir la cuenta bancaria correspondiente, o bien hacerlo mediante billetera electrónica. Puede ser en una cuenta que utilicen o crear una nueva.

Como requisitos básicos para obtener la IFE, es necesario ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años. Tener entre 18 y 65 años y no percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico). Ni por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.

Compartir en: