Ingreso Familiar de Emergencia: se terminó el periodo de reclamo, se viene el nuevo pago del IFE

Desde la ANSES remarcaron que las inscripciones están cerradas.

En medio de la pandemia por el coronavirus, los últimos días fueron de bastantes novedades para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Fernanda Raverta, titular de la ANSES, confirmó que ya trabajan en la confección del pago de la segunda tanda del IFE. Ayer finalizó el periodo de reclamos, por lo que los interesados a los que se le rechazó la solicitud ya no tienen más posibilidades de reclamar y cargar nuevamente los datos.

Este hecho acerca más a los beneficiarios al segundo pago del bono de $10.000. ¿Qué es lo que resta definir para comenzar con la segunda tanda de pagos?. Según la propia titular de la entidad, resta pagar a la primera tanda de beneficiarios, y recién allí se diagramará el nuevo abono. “Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda“, indicó.

“Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro. Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más. Ahora se sumó una emergencia sanitaria que ha profundizado los problemas para quienes generaban su ingreso afuera del sector formal de trabajo”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, en sus propias palabras, quedó desestimada una nueva instancia de inscripción para el beneficio. “La inscripción de la IFE está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido. Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar”, señaló Raverta el fin de semana pasado.

En este sentido, también aclaró que trabajan en una modalidad más segura de pago del beneficio. “Tenemos que trabajar con los bancos, con una articulación interjurisdiccional y estatal que nos permita ser cuidadosos. No sólo es que los bancos paguen, sino que los Gobiernos provinciales y municipales estén a disposición de un operativo que permita realizar un pago ordenado y que de respuesta a esta emergencia social y económica.

Compartir en: