La emotiva despedida de Diego Godín del Atlético Madrid

El defensor uruguayo abandonará el Colchonero para sumarse a las filas del Inter de Milán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/la-emotiva-despedida-de-diego-godin-del-atletico-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T10:30:40-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, el Atlético Madrid vivió una de los momentos más tristes de su historia. Es que Diego Godín, capitán e ídolo del Colchonero, anunció públicamente que abandonará al club de sus amores para unirse a las filas del Inter de Milán, donde se presume que dará sus últimos pasos como futbolista profesional.

Al ser uno de los intérpretes más importantes de la entidad, la dirigencia le organizó una emotiva despedida al uruguayo, en donde el protagonista rompió en llanto al hablar de su paso por el conjunto que dirige tácticamente Diego Pablo Simeone.

“Estoy nervioso, más que en un partido, primero quiero agradecer a todos la presencia. Los necesitaba aquí a todos, son mis últimos días con el Atlético y les quería comunicar eso de mi boca, en primera persona por el cariño que tengo a este club, este escudo y esta camiseta, soy un hincha más por el cariño que me han dado”, empezó diciendo el zaguero de 33 años.

Tras soltar algunas lágrimas, el charrúa agregó: “No es un club, es una familia, una forma de vivir y mi casa y por eso es difícil despedirse. Agradecer y recordar los momentos vividos, fueron maravillosos, disfruté y crecí muchísimo pero sobre todo como persona. Me educaron con los mejores valores y son los que he intentado transmitir, de humildad, sacrificio, trabajo y sobre todo respeto al compañero, el rival y la profesión y a todos lo que rodean este deporte. Era lo que quería comunicar, que estén todos los que vivimos el día a día significa, no se lo imaginan. Que ha ido bien tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias a todos”.

Minutos después, cuando Diego estaba más tranquilo, reconoció sin pelos en la lengua: “Se acaba el ciclo más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Soy el capitán de este equipo, llevo muchísimos años, hemos tenido mil conversaciones, reuniones con el club, está claro que al final no hemos llegado a un acuerdo, y ya está”.

Luego, el nacido en Rosario, Uruguay, destacó su paso por el Aleti. “Para mí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también, y nada más. Orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita, de formar parte de la historia grandísima de este club, y agradecido con todos, desde el minuto que llegué hasta hoy y los días que nos quedan hasta el último”, expresó.

Por último, Godín le auguró un buen futuro al club de sus amores. “Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta de que me he entregado en cuerpo y alma todos los días por este club desde que llegué. Me voy con el orgullo y la tranquilidad al máximo. Me he encariñado con este club, coy un hincha más, el club hay que respetarlo, para mí el club, lo decimos siempre, es respetar al equipo, a la institución, sus normas, y que el club siga creciendo, el equipo siga compitiendo y levantando títulos que es lo que la gente quiere y que se siga dejando el alma dentro del campo. Para mí agradecimiento, respetar a mi club y a esta camiseta que es mi vida”, cerró.