Continúa la novela con De Ligt: “No tengo nada decidido”

Barcelona ya se consagró campeón de la Liga y en pocos días disputará la final de la Copa del Rey, una gran oportunidad para coronarse y olvidar de a poco la dolorosa derrota en Anfield. Cómo la pretemporada está a la vuelta de la esquina, desde la entidad culé ya miran de reojo el mercado de pases.

Una de las prioridades del Barça es el defensa central Matthijs de Ligt, actualmente en las filas del Ajax de Ámsterdam. No obstante, el futbolista neerlandés prefiere mantenerse cauto a la hora de hablar su futuro pese a que su equipo recientemente se consagró campeón de la
Eredivisie, también conocida como División de Honor de los Países Bajos.

Luego de consagrarse con el Ajax, el jugador fue interrogado por ul periodista quien le recordó que la temporada ya había llegado a su fin y, porl o tanto, era el momento de hablar del asunto. ¿Irás con Frenkie al Barcelona? le preguntaron. Y el capitán se limitó a responder: “No puedo decir nada sobre eso. Vamos a ver a final de verano donde estoy”.

“Por supuesto que nunca se sabe, esto es fútbol. Ahora mismo puedo decir que me voy a quedar o que me voy a marchar, pero es que en este momento no hay nada que decir. Soy muy honesto sobre el tema de mi futuro”. Se habla mucho, pero no hay nada concreto. Continué con el Ajax”, continuó el holandés.

cabe mencionar que diferentes medios de comunicación ya afirman el fichaje del jugador por la entidad blaugrana, incluso que el mismo se producirá en las próximas semanas. El Ajax, en tanto, tasó a De Ligt en un precio que oscila entre los 75 y 80 millones de euros. Si se concreta el pase, el fin de semana que viene Mattihjs podría jugar su último partido con la camiseta “ajacied”.

Frenkie de Jong, quien ya firmó con la entidad blaugrana y vestirá la casaca culé a partir del 1 de julio, manifestó que desconoce la decisión que tomará De Ligt, pero le encantaría que lo acompañase en el Barcelona:  “Honestamente no sé qué va a hacer Matthijs de Ligt, y es su decisión, pero no me importaría si se uniera a Barcelona. Sería bueno estar juntos, y muy grande para el Barça firmar a un buen jugador que pueden utilizar en los próximos años”.

Por último, contó que no sabe si en un futuro volverá a vestir la camiseta del Ajax, pero es algo que tampoco descarta. “No puedo hacer la promesa de que volveré a Ajax un día. Nadie sabe lo que hará en un futuro. Una cosa que puedo decir es que me encanta el Ajax. Creo que es un club fantástico. Definitivamente no descarto una vuelta”, cerró el juvenil holandés.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/continua-la-novela-con-de-ligt-no-tengo-nada-decidido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T16:33:24-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T16:33:45-03:00">mayo 16, 2019</time></a>