Matías Suárez: “Lucchetti nos pedía que dejáramos de atacar”

Fuente: Twitter River Plate.

El delantero de River Plate reconoció un detalle insólito del duelo entre el Millonario y Atlético Tucumán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/matias-suarez-lucchetti-nos-pedia-que-dejaramos-de-atacar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T10:38:37-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T10:38:38-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

El pasado martes, Atlético Tucumán eliminó a River Plate de la Copa Superliga. Pese a que el Millonario ganó 4 a 1 en la revancha, el resultado obtenido en la ida y el gol de visitante le dieron al Decano la clasificación a las semifinales del certamen doméstico.

No obstante, La Banda mostró un nivel magnífico a lo largo de los noventa minutos en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. En una larga entrevista con el periódico Olé, Matías Suárez, delantero del cuadro de Núñez, profundizó acerca de la serie frente al elenco tucumano.

En primera instancia, el Oreja valoró el trabajo realizado por sus compañeros. “Hicimos un gran partido, estábamos contentos por cómo jugamos pero nos fuimos muy tristes porque queríamos pasar de fase. Le metimos mucha intensidad como pidió Marcelo Gallardo, aunque no alcanzó”, explicó.

En tanto, recordó la derrota por 3 a 0 en el Estadio Monumental José Fierro. “En los primeros treinta minutos del partido en Tucumán merecíamos ir ganando por un gol. Después, con su juego, ellos generaron dos jugadas aéreas y nos convirtieron. Era de la única forma que nos podían hacer un gol. Pagamos por el partido de Tucumán”, reconoció.

Por otro lado, confesó qué le dijo Cristian Lucchetti, arquero del Decano, en el momento en el cual River avasallaba a su contrincante. “Nunca había tenido que jugar un partido para un equipo que atacara tanto. Hablábamos con Lucchetti y nos decía: ‘Paren de atacar’. Nos reíamos. Así y todo, no alcanzó”, aseguró.

Sin embargo, Suárez hizo hincapié en que lo que sucedió en la Copa Superliga ayudará al Millonario en el futuro: “Seguro que esta llave nos dejó una enseñanza. Del partido en Tucumán nosotros aprendimos muchísimo. Pero el equipo está preparado para estos cruces. Me doy cuenta y siento que a River estos partidos se les hacen más fáciles y los disfruta muchísimo. Va a ser muy lindo jugarlos”.

Por último, Matías se refirió a su buen momento en el club. “Trato de aprovechar cada segundo en el club al máximo, como siempre lo he hecho en cada equipo en el que jugué. Pero, por ejemplo, ahora me toca la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y estoy disfrutándolo. Ése es un sueño que cumplí y que me lo ha permitido River”, declaró.