Polémicas declaraciones de Nick Kyrgios: “No me importa que la gente haya pagado por las entradas”

Foto. Facebook oficial Nick Kyrgios

Sin tapujos, el tenista australiano disparó contra Djokovic.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/polemicas-declaraciones-de-nick-kyrgios-no-me-importa-que-la-gente-haya-pagado-por-las-entradas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T14:34:42-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En el marco de una entrevista con el periodista especializado de New York Times, Ben Rothenberg, el tenista Nick Kyrgios disparó con todo y contra todos. “(Novak) Djokovic puede ganar todos los Grand Slams que quiera pero nunca será el mejor. Le gané dos veces y no hice mucho esfuerzo. Él nunca será el GOAT (el mejor de todos los tiempos) para mí”, arrancó diciendo el australiano.

“Siento que Djokovic tiene una obsesión enfermiza con querer ser querido. Siento que quiere gustar siempre. No lo soporto”, continuó el tenista que no se guardo nada y arremetió contra el número uno del mundo. Por otra parte, se refirió a su estilo de vida durante el ATP de Aacapulco que se jugó este año y allí, nuevamente, tuvo polémicas declaraciones.

“Salí todas las noches, me iba a dormir a las 4:30 horas. No sé cómo gané esa semana. Me siento como un genio en la cancha”, dijo sin tapujos. Además, y para graficar su forma de ser, Kyrgios deslizó que “la fiesta de los jugadores estaba planeada para ir todos de blanco y decidí ir de negro. Me puse todo negro”.

Por otra parte, se refirió a su estilo de juego, que incluso produce rechazo en algunos fanáticos. Al respecto, manifestó: “La gente que me silba no muestra respeto así que, ¿por qué iba a mostrar yo respeto?. Cuando hago tanking (no dar el 100% en el juego) no me importa que la gente haya pagado por las entradas, ellos me van a tratar como basura de todos modos”.

A pesar de sus polémicas declaraciones, el australiano también se tomó unos minutos para halagar a algunos de sus compañeros, tal es el caso del ex número uno, Rafael Nadal. “Lo que ha hecho también asusta. Ha ganado once Roland Garros y adaptó su juego para ganar en césped, así que es una locura”, manifestó.

Por último, habló sobre la gran revelación del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas. “Me encantaría jugar dobles con él. Tengo miedo de hablar con él, porque está muy enfocado. No quiero ser una mala influencia en él”, cerró Kyrgios quien tuvo un ataque de furia luego de perder el segundo set ante Casper Ruud y fue descalificado del Masters de Roma.

Es que el australiano había ganado el primer set y después cayó en el tie-break del segundo. Posteriormente, se enojó por una decisión del juez de línea y, cuando fue a sentarse a su lugar, comenzó el show: golpeo su raqueta, pateó algunas cosas que estaban en el piso y luego revoleó un banquito al medio de la cancha. Dicho acto de indisciplina le valió una penalidad: ser descalificado del Masters de Roma.