El dilema de River Plate por la renovación de Camilo Mayada

Fuente: Twitter River Plate.

El futuro del volante uruguayo continúa sin resolverse.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/12/el-dilema-de-river-plate-por-la-renovacion-de-camilo-mayada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T11:19:21-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T11:20:34-03:00">junio 12, 2019</time></a>

River Plate culminó su participación en el primer semestre de 2019. A falta de algunos días para el Millonario que comience la pretemporada en Estados Unidos, la dirigencia del club de Núñez comenzó a moverse teniendo en cuenta que la apertura del mercado de pases de julio y agosto se aproxima. Sin embargo, además de los refuerzos, las autoridades de La Banda deben definir el futuro de aquellos jugadores que finalizan su vínculo contractual el próximo 30 de junio.

Uno de los temas que mantiene en vilo a propios y extraños tiene que ver con la continuidad de Camilo Mayada en el plantel que dirige tácticamente Marcelo Gallardo. Es que el uruguayo de 28 años todavía no firmó la extensión de su contrato en el equipo que preside Rodolfo D’Onofrio. De acuerdo con distintas fuentes, el charrúa iba a prolongar su vínculo con River Plate por tres temporadas más. No obstante, eso no sucedió y su futuro es incierto.

Esto se debe a que las exigencias económicas del volante representan una gran suma de dinero anual para el Millonario. Si bien es cierto que Camilo, quien suma ciento treinta y cinco partidos oficiales vistiendo los colores de La Banda, reúne los méritos deportivos para tal pedido, el monto no parece convencer a las autoridades del club.

Si bien es lógico que pida esa cifra, ya que tiene 28 años y la posibilidad de protagonizar una transferencia importante son mínimas, D’Onofrio y compañía no ven tan clara la situación. Como consecuencia, este asunto representa un dilema para el cuadro de Núñez.

Si River Plate le hace un contrato de tres años, como estaba previsto, la institución sabe que no va a tener el poder de reventa para recuperar la inversión realizada por el futbolista, que fue de un millón y medio de dólares por el 55% del pase (el resto pertenece a Danubio). En cambio, si la entidad deja ir al charrúa, Gallardo estaría perdiendo a un jugador que le otorga distintas soluciones en muchos sectores de la cancha. Además, perdería patrimonio del club.

Lo cierto es que ningún club pondría tres millones de dólares por Mayada cuando el uruguayo tenga 30 o 31 años, sumado a que La Banda no tiene el pase completo del intérprete. Pese a ello, en este momento el Millonario se arriesga a perder un jugador que si, quiere reemplazarlo por alguien de características similares, le va a implicar al club un gasto de más de tres millones de dólares.

Mientras está de vacaciones, el mediocampista dejó el asunto de la negociación completamente en manos de Alexis Papasán, uno de sus representantes. Aunque Rodolfo D’Onofrio, presidente del elenco de Núñez, aseguró que el acuerdo estaba listo, la realidad es que persisten las diferencias económicas y hay un riesgo concreto de que el ex Danubio quede en libertad de acción.