Copa Conmebol Sudamericana 2019: Independiente cayó en la altura de Ecuador

Se terminó el gran objetivo del semestre para Independiente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/14/copa-conmebol-sudamericana-2019-independiente-cayo-en-la-altura-de-ecuador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T00:09:32-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T00:09:33-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El Rojo perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle en Ecuador y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. Independiente aguantó como pudo hasta casi el final del encuentro pero el elenco ecuatoriano se llevó la clasificación cuando faltaba poco para que el partido finalice. Los dirigidos por Sebastián Beccacece sintieron la falta de oxígeno en un contexto hostil como la altura.

El primer tiempo había comenzado bien para el Diablo explotando el sector derecho del ataque con un gran tándem Bustos-Pizzini. Independiente pudo haberse puesto en ventaja con la misma fórmula en dos oportunidades. En primera instancia, el delantero desperdició un gran centro atrás del Tractor mientras que en la segunda el defensor la mandó por arriba del travesaño luego de una buena asistencia del punta.

Por el local del conjunto local, los ecuatorianos casi que no inquietaron a Campaña. Sin embargo, la jugada más peligrosa del primer tiempo se produjo promediando la primera mitad, con una doble atajada del arquero uruguayo del Diablo. Un central de Independiente del Valle ganó en las alturas luego de un córner, Campaña llegó a manotear la pelota cuando parecía que se metía junto a un palo y en el rebote se recompuso de gran forma ante un remate a quemarropa.

En el complemento, el Rojo adoptó otra postura. Los dirigidos por Beccacece comenzaron a sentir la fatiga muscular producida por la altura de Quito y se replegaron demasiado en el campo de juego. A raíz del retroceso del Diablo, el local comenzó a animarse y a arrinconar a Independiente contra el arco de Campaña, quien lentamente comenzaba a ser la figura del partido.

Luego de una serie de aproximaciones, Independiente del Valle se puso en ventaja a falta de diez minutos para que termine el partido. El español Nieto aprovechó un centro atrás y mandó la pelota a la red entre cinco defensores del Rojo. El equipo argentino sintió el duro golpe y no pudo reponerse jamás pese a los cambios que introdujo el exentrenador de Defensa y Justicia.

Sobre el final, llegó la expulsión de Nicolás Figal. El defensor vio la roja por doble amarilla luego de chocar contra el arquero del conjunto ecuatoriano. Independiente trató de meter la pelota en el área rival pero ya las piernas de los futbolistas no respondían. El Rojo sufrió bastante a lo largo de todo el partido la falta de una referencia dentro del área para finalizar los ataques.

Pese a que la serie terminó 2 a 2 en el global, Independiente del Valle terminó pasando por el gol convertido de visitante en el Libertadores de América. Con la eliminación, se terminó el gran objetivo del semestre para la institución de Avellaneda. El Rojo deberá dar vuelta la página rápido y pensar en avanzar posiciones en la Superliga y en seguir compitiendo en la Copa Argentina.