Coudet mostró su felicidad ante la victoria obtenida

Foto: Twitter oficial de Racing.

El entrenador de Racing habló tras la victoria de su equipo ante Gimnasia de La Plata por 2-1.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/15/coudet-mostro-su-felicidad-ante-la-victoria-obtenida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-15T14:32:40-03:00">septiembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-15T14:32:41-03:00">septiembre 15, 2019</time></a>

Cumplió con creces la tarea de afrontar un partido donde no iba a tener el protagonismo desde las previa del cotejo. Racing visitó a Gimnasia de La Plata en un duelo especial para la Academia en donde pudieron llevarse los tres puntos al ganar por 2-1. El campeón de la Superliga Argentina está vivo e intentará volver a la senda de los primeros lugares lentamente.

Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, realizó la conferencia de prensa post partido. “Nos llevamos tres puntos importantísimos y no hemos sufrido más allá de la última, pero me hubiese gustado que lo hayamos liquidado antes. Hay que estar tranquilos porque volvimos a recuperar un montón de cosas, pero tenemos que seguir mejorando”.

Chacho sabía que la visita de hoy tenía un cierto clima adverso por lo especial que era ver el regreso de Diego Maradona al fútbol argentino, algo que no dejó pasar en su análisis. “El contexto de este partido no es el ideal para ver un equipo con otra fluidez de juego, pero mostró carácter y esperamos pelear bien arriba. Sabíamos que la concentración era clave por todo lo que se generó en la previa y por lo que moviliza Maradona”.

Posteriormente, quien supo jugar y dirigir en Rosario Central comentó lo que fue una expresión de Diego al mencionar que Eduardo “parecía que fue a un teatro de revista” por sus quejas a los árbitros. “Es la primera vez que nos cruzamos, pero es constante. No miro para el costado o el banco rival, no presté atención. Los vivo de esta manera los partidos, estoy tranquilo porque no me echan, no pasa nada. Yo charlo, no me pelee con ninguno de la terna”.

Luego, el técnico elogió el regreso triunfal y de buen rendimiento de Matías Zaracho. “Vamos a ver nuevamente la mejor versión de Matías de acá para adelante. Él tuvo un problema en el talón, entonces no estás liberado de la cabeza cuando tenés la lesión. Pero hoy estaba mejor y la verdad es que hizo un partido bárbaro, tuvo la fortuna de convertir como Diego”.

También, el exjugador de San Lorenzo comentó el cambio que involucro la salida de Diego González y, más adelante, el ingreso del defensor Lucas Orban. “Diego tenía una carga en el gemelo y tenía miedo de que se lastimaran. Ellos pusieron después dos puntas. Es por eso que ante ello nos fuimos adaptando y acomodando para que no nos superen. Tijanovich y Spinelli son ligueros, íban a buscar todas. Entonces elegimos poner a Lucas para que no sobre”.

Por último, Coudet habló del plantel respecto del nivel que el grupo posee. “Todos los jugadores tienen más para brindar, pero tenemos que seguir trabajando. Tenemos grandes jugadores, un plantel más participativo desde el juego y todos vamos a ir creciendo, queríamos ganar e imponernos. Me parece que estos últimos partidos lo hicimos, estamos encontrando un funcionamiento”.