El Gobierno oficializó el tratamiento de la renegociación de la deuda en sesiones extraordinarias

Se trata del proyecto de ley anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mediante el decreto 98/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso el proyecto de ley anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para la renegociación de la deuda. La medida, fue firmada por el presidente Alberto Fernández y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del asunto detallado en el Anexo que forma parte integrante del presente decreto”, manifestó la normativa que fue dada a conocer esta madrugada y fue firmada por el mandatario nacional antes de su partida a Israel.

De esta manera, el decreto anunció el “Proyecto de Ley de Restauración de la Sosteniblidad de la Deuda Pública Externa”, como “tema para las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación”. En este aspecto, la oposición, liderada por Juntos por el Cambio La principal fuerza de oposición, Juntos por el Cambio, analizan la situación. Así, tanto los radicales como los presidentes de los bloques legislativos, Mario Negri Luis Naidenoff, y los gobernadores Gerardo MoralesRodolfo Suárez y Gustavo Valdés, vienen analizando las medidas impulsadas por este Gobierno.

En el día de ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa donde comunicó que se enviará al Congreso de la nación una ley para comenzar las negociaciones con el FMI y los acreedores privados. De esta manera, hoy el ejecutivo oficializó que el tratamiento de esta medida se hará en las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Anteriormente, apenas asumió el Gobierno del Frente de Todos convocaron de manera oficial al período se sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. El mismo se extendió del 13 al 31 de diciembre del año pasado. Así, fueron incuídos tres temas en el debate: ley de Solidaridad Social, autorización al Jefe de Estado para viajes al exterior y la movilidad de las tropas.

Compartir en: