Las medidas económicas que anunciará Alberto Fernández

El Presidente anunciaría cuatro medidas que estarían relacionadas con monotributistas y autónomos.

Mañana, el presidente Alberto Fernández realizaría algunos anuncios económicos. Estos podrían beneficiar a monotributistas y trabajadores informales. En diálogo con Telefé, el Presidente expresó que “el lunes vamos a saber cómo resolvemos el problema de los monotributistas y quienes reciben una AUH”. Además, agregó al “pequeño comerciante que no puede vender”.

El periodista Marcelo Bonelli enumeró cuatro medidas que se tomaría mañana por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en el marco del coronavirus en todo el mundo. El periodista afirmó que no se sabe quién será la persona que anuncie las nuevas disposiciones. “Puede Fernández o algún miembro del Consejo Económico y Social”, indicó Bonelli en TN.

Según Marcelo Bonelli, la primera medida sería “una suma fija para monotributistas de categorías bajas”. “Se trata de una ayuda que se le brindará estas personas”, continuó el periodista. “Es un sector que había sido excluido en el último paquete de medidas que anunció Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social“, afirmó. Además, el periodista afirmó que “estarán exentos de pagar el monotributo”.

Asimismo, aseguró que “los monotributistas, autónomos y jubilados tendrán una postergación de pago de los servicios públicos de electricidad, gas y agua”. A su vez, “estas empresas tendrán la obligación de mantener el servicio en los hogares aunque no se los pague”. “Se trata de una medida complementaria”, expresó Bonelli. “La medida se extendería de un mes a tres”, afirmó.

Por último, Marcelo Bonelli explicó que “los servicios que no se paguen no se cobrarán de una, cuando se acabe la cuarentena”. Según el periodista en TN, “estos se prorrateará en el futuro”. Bonelli aseguró que estas medidas ya se aplicaron en otros países como Francia o El Salvador. A su vez, el periodista económico admitió que se analizan otras disposiciones.

Compartir en: